Conductor ebrio se estrelló contra restaurante peruano
Impacto de automóvil derribó frontis del local "Payta", provocando millonarios daños.
Redacción - La Estrella de Antofagasta
Detenido quedó ayer un joven conductor, debido a los millonarios daños que causó al estrellarse contra un conocido restobar de la Avenida Grecia de Antofagasta.
El accidente se registró de madrugada en la "curva del terror" de esa transitada arteria, frente a la playa El Cable, cuando con dirección al norte transitaba un automóvil marca Mazda modelo 046 V.
Este era guiado por el muchacho de 24 años de iniciales G.A.A.A., quien aproximadamente a las 4.19 horas perdió el control del vehículo, lo que derivó en que chocara de manera violenta al inmueble signado con el número 1264.
Este corresponde al restaurante de comida peruana "Payta", que resultó con su frontis destrozado, siendo los daños avaluados por su propietaria en 12 millones de pesos.
Tanto el chofer como su acompañante E.F.D.C., dueña del vehículo, resultaron ilesos, sin embargo carabineros de la Tercera Comisaría detuvieron al joven.
Ello, ya que al ser trasladado hasta el Hospital Regional "Dr. Leonardo Guzmán" se constató que su alcoholemia arrojaba grado 1, por lo que terminó aprehendido por conducir en estado de ebriedad y daños.
Alcohol
Su aprehensión se sumó a la de otro joven, de 28 años, quien también en estado de intemperancia alcohólica protagonizó un accidente en el sector sur de la capital regional.
La emergencia que involucró a V.A.C.M. se registró alrededor de las 22.30 horas, cuando efectivos del cuadrante 7 del Retén Playa Blanca fueron alertados de una colisión en Avenida Ejército esquina Sangra.
Allí el chofer de una camioneta marca Mitsubishi modelo Katana L-200 año 2015, relató que transitaba al norte cuando en dicha intersección su máquina fue impactada en su costado izquierdo por un automóvil marca Changan modelo Benni.
Este circulaba por la misma arteria y en similar dirección y su conductor perdió el control del móvil presuntamente debido a que se encontraba en estado de ebriedad.
Ello, atendido que los uniformados lo sometieron a una prueba de alcotest que arrojó grado 2.
Ambos conductores- se informó - resultaron sin lesiones.
Dos fueron los conductores ebrios detenidos por Carabineros a raíz de accidentes.