Atacaba sexualmente a hijastra con promesa de viaje a Disney
Madre de la menor descubrió hechos al sorprenderla viendo videos sexuales en su celular.
Redacción - La Estrella de Tocopilla
Revisando videos de fuerte contenido sexual en youtube fue sorprendida una niñita de 7 años, lo que destapó las agresiones sexuales que vendría sufriendo por parte de su padrastro hace ya casi dos años.
Los hechos fueron pesquisados por oficiales de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores Antofagasta (Brisexme) de la PDI al recibir la denuncia de la madre de la pequeña durante la madrugada del lunes. Según el relato entregado por la mujer, quien era su pareja y padre del menor de sus dos hijitos había atacado a la escolar.
El imputado, de iniciales Y.A.C.P., de 26 años, ya tenía una condena por el delito de violación.
Al descubierto
Las primeras diligencias de los detectives revelaron que todo se remonta al 2010, cuando la mujer conoció e inició una relación sentimental con Y.A.C.P., con quien comenzó a convivir. La niñita tenía entonces apenas 1 año y medio.
De la vida en común nació el 2014 un pequeño, sin embargo presuntamente durante el embarazo de la denunciante su pareja interactuó sexualmente con su hija. Esta sufrió tocaciones a en sus zonas íntimas, pero no alertó a su madre de lo que ocurría, ya que en su inocencia creyó las promesas de viaje a Disney World, Estados Unidos, que le hizo su padrastro.
Con el correr del tiempo los abusos continuaron y, peor aún, se hicieron aún más graves. La pareja de su progenitora comenzó a exhibirle videos con contenido pornográfico desde páginas bajadas con un teléfono celular. De esa manera "enseñaba" a la afectada sobre temas sexuales para repetir los actos, sometiéndola con ello a diversas agresiones.
Además, la instaba a continuar viendo videos de ese tipo en youtube, plataforma a la cual la menor accedía desde su móvil cuando estaba a solas.
El domingo, cerca de las 22 horas, la víctima fue sorprendida por su madre, sindicando por los hechos a su padrastro. El 2012 éste fue investigado y detenido por personal de la misma unidad por el delito de violación en contra de su hermana biológica, menor de 17 años.
2014 fue el año en el que habrían comenzado las agresiones sexuales en contra de la pequeña, por las cuales fue detenido su padrastro.
26 años tiene el imputado por los hechos que investiga la Brisexme de la PDI. Ya registraba una condena por violación.