Argentina le ganó a un Chile que sufrió serias bajas de inicio
Aprovechando dos de las pocas oportunidades que tuvo, el cuadro albiceleste venció 2-1 a la "Roja" en el debut de Juan Antonio Pizzi.
Fue de esos partidos en los que todo te sale mal. Pierdes dos hombres claves a los 20', el rival te llega dos veces, te marca dos goles. Tienes la pelota, te acercas, pero te falta para definir.
Todo eso le pasó a Chile en 90 minutos. Comenzó ganando, pero antes de la mitad del primer tiempo perdió a Matías Fernández y Marcelo Díaz y de contra, Messi y compañía aprovecharon las únicas que tuvieron para terminar ganando 2-1 el duelo de esta noche en el Estadio Nacional en el debut de Juan Antonio Pizzi en la banca de la Absoluta nacional.
El primer golpe para la "Roja" vino a los 5' de partido. Marcos Rojo le da una fea patada a Matías, lo baja y lo deja lesionado. Intentó seguir el jugador de la Fiorentina, pero no pudo. Cambio y a la cancha Francisco Silva. Se le desarmaba el primer orden táctico al debutante DT.
La modificación no mermó mucho a Chile que incluso comenzó a jugar mejor. Así llegó la apertura de la cuenta. Córner servido por Fabián Orellana y Felipe Gutiérrez gana de cabeza a los 11' para poner arriba al campeón de América.
El visitante
Poco duró la alegría sí, porque siete minutos más tarde Ángel di María aprovechó alguna desinteligencia en el área y con un tiro cruzado al segundo palo batió a Bravo.
Pero vino otro duro golpe para la escuadra de Pizzi. A los 21' debió abandonar también lesionado Marcelo Díaz. Ahí terminó por desarmársele todo a "Macanudo". Ingresó Bryan Rabello que aportó muy poco y terminó siendo reemplazado en el segundo tiempo por Mauricio Pinilla.
Todo comenzó a derrumbarse cuatro minutos más tarde, cuando Gabriel Mercado se coló en el área y anotó el 2-1.
De ahí en adelante, Chile, a ratos de forma desordenada, pero empezó a tener el balón, se acercó al arco de Romero, aunque no era suficiente para desarmar el trabajo defensivo de los trasandinos que comenzaron a esperar a la "Roja" y no se atrevieron mucho.
Complemento
En el segundo acto, el elenco de Pizzi fue superior, Argentina le entregó el terreno, pero le faltó contundencia ofensiva para poder a lo menos igualar el partido ante una tibia albiceleste que en los segundos 45 minutos sólo se dedicó a destruir más que a armar.
Y la guinda llegaría en los agregados cuando Claudio Bravo se fue al área rival a buscar un tiro de esquina y al intentar retener la salida rápida de Romero se ganó la amarilla que le impedirá estar en el siguiente duelo ante Venezuela.
Llegó el pitazo final y Chile se queda con la derrota que lo deja ahora sexto en la tabla de las Clasificatorias, fuera de la zona de clasificación y de repechaje, posición en la que estaba hasta antes de esta fecha.
La "Roja" sigue con siete puntos, mientras Argentina llegó a los ocho y con poco está en la cuarta ubicación con boletos para el Mundial. Todo a la espera de lo que pueda pasar esta noche cuando Uruguay visite a Brasil.
El deté
Al respecto, el DT de la Roja señaló que "nunca cuando pierdo quedo conforme, pero estoy tranquilo con la actuación y esperanzado con lo que viene".
Sobre lo mismo, agregó que "vi en los jugadores un gran esfuerzo. El trámite del partido, en líneas generales, fue mayoritariamente dominado por nosotros, me parece que el control en el primero y segundo tiempo lo tuvimos nosotros".
Emol
Deportes