Se fue un caballero del fútbol
Johan Cruyff (68) no pudo con un agresivo cáncer.
Deportes - La Estrella
Con mucha tristeza reaccionó el ex defensa de la selección chilena Elías Figueroa al enterarse del fallecimiento de la leyenda del fútbol holandés Johan Cruyff, quien brillara como jugador y entrenador en el Barcelona y en la selección de su país.
Luego que se comunicara oficialmente la partida del ex integrante de la mítica "Naranja Mecánica", a los 68 años, Figueroa recordó que "Tuve la oportunidad de conocerlo personalmente. Incluso fuimos compañeros en una selección del resto del mundo, y ahí conocí muy de cerca todo su talento como futbolista". Además, el ex jugador de Colo Colo, Palestino, Internacional de Porto Alegre, entre otros, sostuvo que "más allá de la tremenda figura que fue en una cancha de fútbol, era una gran persona, nunca tuvo aires de grandeza, era muy humilde. Amable".
A juicio del ex central chileno "el legado que dejó Cruyff en el fútbol no se olvidará jamás. Es cosa de ver la escuela que hoy predomina en el Barcelona. Para mí se fue uno de los más grandes jugadores en la historia del fútbol".
Agregó que "su juego en una cancha era único. Era un futbolista completo que cumplía varias funciones en un campo deportivo".
En esa misma línea, Figueroa añadió que "él no era una jugador que sólo pensara en atacar, sino que también cumplía funciones defensivas, y las realizaba de muy buena forma".
Cruyff falleció en Barcelona, rodeado de su familia después de una dura lucha contra el cáncer.
En octubre pasado había hecho público que padecía un cáncer al pulmón. Desde entonces, el holandés había reducido sus apariciones públicas.
Hacía poco más de un mes, hacía una excepción a su autoimpuesto silencio para mostrarse optimista en su recuperación. "Estoy ganando el partido 2-0", afirmaba sonriente hace sólo un mes el mito holandés.
68 años partió Johan Cruyff quien padecía un cáncer de pulmón.