Redacción
Con la presencia de destacados expositores internacionales, se realizará la VII jornada del Curso de Cardiología y Cirugía Cardiovascular el próximo 18 de abril en el Museo Ruinas de Antofagasta.
El evento es organizado por la Unidad Cardiovascular del Hospital Regional de Antofagasta y por el Departamento de Enfermedades Cardiovasculares de la Universidad de Valparaíso, contando con el patrocinio de la Fundación Doctor Jorge Kaplan Meyer.
Según el director de esta iniciativa y jefe de pabellón de cirugía cardíaca del Hospital Regional, doctor Javier Labbé, el propósito de este curso "es mantener a nuestros especialistas del ramo al día en los avances de la cardiología mundial. Además, mostrar lo que se está haciendo en nuestro país, principalmente nuestros aliados y asesores que son los profesionales del Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar y lo que hacemos nosotros en el Hospital Regional".
Expositores
Los expositores provienen del Hospital Virgen de Arriexaca, Murcia, España, también del Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar y de la Universidad de Valparaíso.
"Para nosotros es primordial saber cuál es el futuro en la cardiología y la cirugía en esta área, hacia dónde vamos, qué cosa podemos aprender de ellos que podamos aplicar en el futuro en nuestro hospital y que ayude a nuestros pacientes, que es lo más importante", agregó Labbé.
Los invitados a esta nueva ocasión de actualización de conocimientos se extiende a nivel de macro zona norte, realizando una convocatoria desde Arica a Copiapó.
La temática es bastante específica, pero está abierta la invitación a todos los profesionales de la salud que tengan interés y a los estudiantes del área.
En resumen
El curso más importante de cardiología en el norte
El Hospital Regional de Antofagasta es el único centro de intervenciones de alta complejidad en el área cardiovascular en la salud pública y privada de la macro zona norte del país, siendo relevante contar con este tipo de instancias que permiten que los pacientes tengan acceso cada vez más a nuevas técnicas y avances en esta materia. Más aún en una región en donde, según explica el cirujano, "Javier Labbé, "contamos con jóvenes desde los 25 años, que ya necesitan una intervención debido a diversos elementos como no llevar una vida sana, consumir alimentos altos en colesterol".
Agregó que este es el curso de cardiología y cirugía cardiovascular más importante del norte.