Foto denuncia: A medias
El usuario @revel_cl subió esta foto a twitter y dice: "@AntofagastaMuni ¡segundo mensaje! Podrían indicar quién repara esto que dejaron trabajos municipales #Antofagasta". Esto es en P.A.González (Gran Vía).
El usuario @revel_cl subió esta foto a twitter y dice: "@AntofagastaMuni ¡segundo mensaje! Podrían indicar quién repara esto que dejaron trabajos municipales #Antofagasta". Esto es en P.A.González (Gran Vía).
"Mi Jesús de dolores, amor que encarna todos los amores.
Ven y entra como rey a mi vida, ven y entra como Señor de mis amores.
No retrases tu llegada, pues de amor sediento suspira mi alma. Señor de la Semana Santa, varón de todos los dolores y cordero que sin mancha cargas sobre ti los dolores de todas las almas.
Ven a caminar mi alma, respirar mis aires y encender de amor el alma.
Que arda cual fuego de amor por ti
al verte traspasado de amor por los clavos y espinas que hicieron herida tu preciosa humanidad por amor desgarrada.
Señor de la Semana Santa, mírame desde la cruz y ámame una y otra vez hasta vencer mi alma.
Que la tecitud de mis pecados esta semana encuentren conversión verdadera y deje la tibieza de mis caídas y la frialdad de mis oraciones de cada día.
Que al mirarte herido, humillado y sin aliento recuerde que fue por mi
tanto amor entregado y cambie de hoy en más mi indiferencia y frío que hiela el alma y cristianismo.
Ven Señor de la Semana Santa a hacerte mi divino dueño y Señor de mi alma".
(Autor: P. Guillermo Serra)
Recopilación:
Myriam Richards Madariaga
Estamos en Semana Santa. Se espera un recogimiento familiar en paz, pero la realidad dice otra cosa. Comienza la carrera para comprar pescados y mariscos, y el viaje del "finde". Otros se harán vegetarianos. Los que se queden en casa tendrán la oportunidad de "requetever" las películas de siempre: "El manto sagrado", "Demetrio el gladiador", o "Espartaco". Cada uno encuentra su manera de vivirla. Si todo apunta a la convivencia familiar, algo difícil hoy, bienvenido sea. Aunque algunos lo rechazan, se nos viene la búsqueda de los huevos de chocolate. Estas fechas del catolicismo se han ido acomodando al devenir del tiempo. Hace años los santos de las iglesias se tapaban, las radios solo tocaban música clásica, y casi toda la semana sin carne. Todo lo que hagamos y no hagamos para Semana Santa importa lo justo. Lo más importante es nuestro proceder en palabra y obra con todo nuestro entorno, siempre, no solo por este "finde". Debemos intentar detener nuestra vertiginosa vida, mirar a nuestro alrededor y reflexionar junto a los nuestros, un verdadero paréntesis de vida.
Luis E. Soler Milla
¿por dónde se pasa?
Muy molesta la usuaria @anitafogueroari subió esta foto, indicando: "Está la súper c... por atrás del #mallplaza #Antofagasta. Nadie puede pasar, ¿quién fiscaliza?". Al parecer nadie.