Con radar refuerzan seguridad en cuesta
Autoridades implementaron medidas extras en el sector Paposo.
Redacción
Al reforzamiento de su seguridad, con medidas como la instalación de un radar y mejoras en materia de iluminación, fue sometida la tristemente célebre "Cuesta Paposo", ubicada en Ruta B-710, que une la Ruta 5 Norte con el acceso norte de Taltal.
Hasta allí llegaron carabineros de la Sección Investigadora de Accidentes en el Tránsito (SIAT) y los seremi de Obras Públicas, César Benítez, y de Transportes y Telecomunicaciones, Waldo Valderrama, quienes junto al director regional de Vialidad, Félix Gallardo, encabezaron una campaña para prevenir emergencias durante este fin de semana largo.
La jornada tuvo lugar en el kilómetro 3,5 de la cuesta, donde fue instalado un radar de velocidad y no se deben sobrepasar los 40 km/hr en la recta previa y 30 km/hr en la curva. "En conjunto con el gobierno regional, hemos trabajado para mejorar las condiciones de seguridad de esta curva que de por sí es peligrosa si no se toman las medidas preventivas. para ello hemos implementado al diseño original tres iniciativas adicionales; sellos de alta fricción, luminarias solares y un radar, pero de igual formas reforzaremos nuevamente la señalización para que se respete el máximo de velocidad de 30 km/hr establecido en el sector. Además se han realizado revisiones de la ruta con especialistas del área de seguridad vial de la Dirección Nacional de Vialidad del MOP, concluyendo que la vía cuenta con las condiciones para el tránsito, respetando la velocidad máxima permitida en sus diferentes tramos", indicó Benítez.
Las autoridades fiscalizaron a los conductores y entregaron material informativo para crear en éstos conciencia de los riesgos a los que se exponen al infringir la normativa, ya sea con malas maniobras de adelantamiento o excesos de velocidad.
En lo que va del año, cuatro personas han fallecido a consecuencia de accidentes de tránsito en dicha cuesta.
4 fallecidos a raíz de accidentes registra este año la temida Cuesta Paposo.
La Estrella de Antofagasta