Ricardo Muñoz Espinoza
La "pesca milagrosa" no dejó indiferente a nadie y eso porque como si fuese caída del cielo, justo fue en estos días de Semana Santa en donde aumenta bastante la demanda por los pescados y mariscos.
Si bien el fenómeno de la varazón de miles de anchovetas y caballas en el Balneario Municipal se registra desde el martes, fue durante la noche del miércoles y la madrugada de ayer que los antofagastinos llegaron en masa hasta este sector para aprovechar de lanzar las carnadas al mar y prácticamente "llegar y llevar".
Algunos fueron más precavicados y durante el día aprovecharon de realizar el trámite en Sernapesca para así obtener la licencia de pesca deportiva y no tener ningún problema para aprovechar esta oportunidad que brindó la naturaleza.
Mientras que ayer durante la mañana, también llegaron los antofagastinos con la esperanza de seguir sacando peces, sin embargo todo pareció indicar que ya había pasado el tiempo del milagro de Semana Santa, como lo bautizaron algunos debido a los altos precios de la reineta por ejemplo, cuyo kilo se puede encontrar a ocho mil pesos en el Terminal Pesquero.
Y uno de ellos fue Velko Yasik, quien dice que en durante el primer día y en sólo un ratito logró sacar 80 peces de la especie de caballas.
Pero no los vendió, sino que los disfrutó junto a su familia con un buen caldillo.
"Donde vivo yo, también repartimos los pescados también", comentó el vecino, quien llegó ayer hasta el sector de la Puntilla para ver si la suerte de la naturaleza lo acompañaba de nuevo pero esta vez no tuvo el mismo éxito.
Y pese a que reconoce que recién los peces podrían haber regresado desde las 18:00, dijo que no estaba en los planes regresar a tirar lienza, ya que a esa hora se estaría preparando con toda la familia para ver el partido de Chile y Argentina.
Sin duda una varazón que fue aprovechada por los antofagastinos en esta Semana Santa.
80 Peces de la especie caballa fue lo que en un rato logró pescar el vecino Velko Yasik.
Las caballas son depredadores de las anchovetas, especies que vararon.