Emol - La Estrella
Arturo Vidal salvó al Bayern Munich al anotar el único gol con el que se impusieron por la cuenta mínima al Benfica en la ida de los cuartos de final de la Champions League.
Se jugaban los dos minutos del lance en el Allianz Arena y el mediocampista chileno recibió un certero centro de Juan Bernat por izquierda. Saltó más que su marca y con un perfecto cabezazo batió al golero Ederson.
Pero no sería lo único del nacional. Como siempre aportó en la marca, yendo al suelo cuando debía y también se dio mañas para ser aporte en la ofensiva. De hecho tuvo otra ocasión con un testazo que se fue desviado por muy poco.
Para el Bayern puede ser un resultado mezquino debido a que dominó todo el partido. Tuvo todo el control de la pelota, pero le faltó profundidad y finiquito en los metros finales.
Ni Thomas Müller ni Franck Ribéry y mucho menos Douglas Costa fueron los de otras ocasiones. Es por eso que la figura de Vidal creció aún más al ser el que más buscó.
Poco para los bávaros que son los amplios favoritos para quedarse con la llave y meterse en la ronda de semifinales de la Champions.
Con la exigua ventaja llegarán a la revancha en Portugal, en duelo que se disputará el miércoles 13 de abril en el estadio "Do Sport Lisboa".
El partido fue especial para Vidal ya que con su tanto se convirtió ene l chileno más goleador en la historia de la Champions League.
Llegó a las diez conquistas, superando a Alexis Sánchez que tiene nueve y a Iván Zamorano y Marcelo Salas que se quedaron con cinco.
De la decena de anotaciones, nueve fueron con la camiseta de la Juventus y ahora suma su primera defendiendo a los teutones.
Hoy continúa la emoción de la Liga de Campeones con el partido entre el Manchester City de Pellegrini y el PSG a las 15:45 (ESPN2) y el mismo horario para el choque de Wolfsburgo y el Real Madrid (Fox Sports).
10 goles suma el Rey Arturo en la Champions, el máximo goleador chileno.
Hoy continúan los cuartos de final con el ManCity vs PSG y Wolfsburgo vs Real Madrid.