Foto denuncia
Hogar entre la basura
La municipalidad y Carabineros desalojaron una casa improvisada realizada por un hombre en situación de calle, en Avenida Padre Hurtado a la altura de Camilo Henríquez. Esta semana la volvieron a levantar.
Hogar entre la basura
La municipalidad y Carabineros desalojaron una casa improvisada realizada por un hombre en situación de calle, en Avenida Padre Hurtado a la altura de Camilo Henríquez. Esta semana la volvieron a levantar.
Esta tapa de cámara ubicada en la transitada intersección de Ossa con Maipú, lleva varios meses destruida y hasta ahora no ha sido reparada. La cámara es honda y varios se han tropezado con ella.
Señor director:
Desde que cumplí la mayoría de edad y tuve derecho a voto fui simpatizante de la Democracia Cristiana (DC), porque estaba basada en valores cristianos y principios éticos y morales, además de tener el ejemplo de mi padre que siempre creyó en el ideal de la falange nacional de aquellos años y en la cual militaba el señor Eduardo Frei Montalva, que para mí fue y será el mejor estadista a nivel nacional que ha tenido Chile.
Con el pasar del tiempo he sido espectadora de las grandes vueltas de carnero que han dado los integrantes de este partido, que se transformó en el típico chaquetero político que fue perdiendo su verdadera identidad, sus valores cristianos y principios éticos y morales, cambiándolos por la ambición de poder y dinero, vendiéndose al mejor postor.
Qué asco y tristeza me da leerles hoy día, pensando en apoyar una posible candidatura de Lagos, un hombre que fue el creador del famoso Transantiago, que hasta hoy pagamos todos. Un vende patria a los españoles y sus plantas energéticas, etc.
Estoy leyendo "Poderoso Caballero", del periodista Daniel Matamala, y cada día que avanzo me da asco y vergüenza conocer las maniobras de las colusiones entre los grupos económicos y partidos que tienen enfermo a este país.
Cómo se juntan en reuniones fuera de Chile, para manipular las candidaturas presidenciales, comprando con su vil dinero a cuanto deshonesto pillan por delante.
Espero que cada ciudadano chileno pueda y tenga la voluntad de leer este libro para que tenga real acción a la hora de votar y puedan hacer valer su voz y criterio.
No más sinvergüenzas coludidos y vendidos en la política. Ella debe estar siempre por encima de este conglomerado arbitrario y ambicioso y velar por el pueblo que deposita en ella su confianza. No venderse a los grupos económicos y venderle a su pueblo en bandeja.
¡Despierten ciudadanos! Éste es el slogan que ellos profesan: "Los dueños de Chile somos nosotros, los dueños del capital y del suelo. Lo demás es masa influenciable y vendible; ella no pesa ni como opinión ni como prestigio" (Eduardo Matte Pérez, parlamentario, ministro e hijo del fundador del Banco Matte (año 1982).
Myriam Richards Madariaga