Mañana formalizarán a joven que mordió y baleó a efectivos
Detención del imputado, que permanece hospitalizado bajo custodia, fue ampliada en 72 horas.
Redacción - La Estrella de Antofagasta
En 72 horas, el máximo legal, fue ampliada la detención del joven que la madrugada del lunes mordió y baleó a dos carabineros de la Subcomisaría Norte de Antofagasta.
El imputado, de iniciales J.E.A.C., de 38 años, será formalizado mañana por el fiscal adjunto Juan Castro Bekios y hasta ayer continuaba internado en el Hospital Regional "Dr. Leonardo Guzmán", bajo custodia de personal de la PDI. En dicho recinto asistencial fue controlada su detención por el fiscal Carlos Lillo, decretándose la ampliación de ésta.
La Brigada de Homicidios (BH) investiga los hechos que se desataron a las 5.30 horas en calle Río Camarones, a la altura del 8.900, luego que los dos efectivos acudieran por la denuncia de un poblador por el robo de su camioneta. Esta, marca Nissan y patente DB 7641, había sido sustraída en calle Ignacio Carrera Pinto y fue hallada a una cuadra y media de distancia. Al llegar al lugar, los uniformados decidieron controlar la identidad de un hombre que permanecía allí.
El sujeto, sin embargo, no portaba documentación personal y entregó a los funcionarios policiales un rut que resultó ser de una mujer. Por ello, se le informó que sería trasladado hasta la subcomisaría, sin embargo ello desató su furia.
Fuera de sí, reaccionó mordiendo al sargento 2° Alex Andrés Núñez Cruz, de 42 años y con 21 años de servicio, yendo en su ayuda el cabo 2° José Manuel Guerrero Rivas (25), quien suma tres años en la institución. A este último el imputado le arrebató su arma de servicio, con el cual disparó a su superior en el cuello y al joven carabinero en el muslo izquierdo.
Pese a ello y a que también fue mordido en ambos brazos, el cabo Guerrero logró recuperar su armamento y disparar a J.E.A.C. en las piernas.
Los tres sufrieron lesiones graves, pero sin riesgo vital.
El imputado registra 7 detenciones, entre el 2007 y el 2015, por violación de morada, consumo y porte de droga y tráfico en pequeñas cantidades.
38 años tiene el imputado, que será formalizado mañana por el Ministerio Público.
2 disparos, recibió en las piernas el poblador que reaccionó con furia ante un control.