Redacción - La Estrella de Antofagasta
Finalmente la ANFP reprogramó el clásico universitario entre la Universidad Católica y la U para este sábado 23 de abril, a partir de las 12:30 horas en San Carlos de Apoquindo.
Recordemos que el duelo entre cruzados y azules, válido por la fecha 13 del Torneo de Clausura, se debía disputar el domingo en el mismo horario, pero debido a la intensa lluvia que cayó en Santiago, el árbitro del pleito, Eduardo Gamboa, decidió su suspensión.
En tanto, los otros dos duelos que también fueron suspendidos, Colo Colo ante Palestino y O'Higgins frente a San Luis, fueron reprogramados por la ANFP para este miércoles 20 de abril.
Así, el Cacique recibirá en el Monumental al conjunto árabe desde las 18:30, mientras que los rancagüinos chocarán como local a las 21:00 horas con los quillotanos.
Por otro lado, el ente rector del fútbol nacional programó la fecha 14 para este fin de semana del sábado 23 y domingo 24 de abril, excepto los lances entre San Luis y Universidad Católica y la U contra Unión La Calera, que fueron agendados para el martes 26 a las 20:00 horas.
Además, el organismo dejó lista la programación de la última fecha del campeonato, la que arrancará el jueves 28 de abril.
Drama en la U
Fue el blanco principal en el polémico asado que terminó con cinco jugadores marginados del plantel de honor de Universidad de Chile. Gonzalo Espinoza reconoció que le dolió la determinación tomada por el club, y que pese a todo, espera reintegrarse lo antes posible a los entrenamientos.
"He llorado con mi familia. Me dolió mucho, por eso he tratado de hacer las cosas bien para no seguir metiendo más leña al fuego, porque apagar esto con bencina es lo peor", afirmó.
El mediocampista reconoció sentirse "triste por no estar entrenando con mis compañeros", e hizo hincapié en que antes de la sanción "venía cumpliéndole" al técnico Sebastián Beccacece.