Redacción
Un adolescente de 16 años, atropelló a su ex polola en dos oportunidades, en evento de carreras clandestinas que se realizaba en el sector de puerto seco en Calama.
De acuerdo a los antecedentes, la mujer víctima del atropello, se encontraba junto a su hermana durante la madrugada, observando las carreras clandestinas de vehículos modificados.
Estaba todo tranquilo, hasta que en un momento se les acercó un vehículo blanco, del cual no pudo observar la patente pero si pudo identificar a quien iba conduciendo el móvil, tratándose de su ex pareja, con quien tiene un hijo.
Fue ahí que el joven conductor se lanzó con su vehículo, atropellando a la mujer lanzándola a la calzada del lugar.
Pero como si esto hubiera sido poco, el adolescente retrocedió el automóvil pasando por encima de las piernas de su ex polola, dándose a la fuga con dirección desconocida.
La víctima de este atropello, reconoció que este joven la habría amenazado con anterioridad a través de las redes sociales, donde precisamente su ex le habría dicho que le rompería las piernas.
La víctima fue trasladada hasta el hasta el servicio de urgencias del Hospital Carlos Cisternas, resultando con una fractura en ambas piernas.
Diligencias
El personal de carabineros, tras tomar conocimiento de este hecho, realizó un recorrido por las inmediaciones del lugar, donde en calle Gilberto Gómez Contardo, con Alberto Terrazas, halló el vehículo marca Honda, de color blanco, el que se encontraba en llamas y sin ocupantes en su interior.
En el lugar, no había presencia de alguien que pudiera haber observado este hecho que terminó con el vehículo calcinado en su totalidad.
La fiscalía local, instruyó que la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV), en conjunto a la Sección de Investigación Policial (SIP) realicen los peritajes y diligencias correspondientes a su especialidad.
El autor de este hecho está identificado, por lo que se está en proceso de dar con el paradero de este menor. Se desconoce los motivos que pudiera haber tenido este joven para atropellar a su ex polola, quien se encontraba observando las carreras de estos autos modificados junto a su hermana menor quien se transformó en testigo presencial de lo ocurrido.
La joven madre, sufrió la fractura de ambas piernas, por lo que tendrá que pasar un buen tiempo en recuperación, dando gracias que sigue con vida.
Estas carreras clandestinas se están transformando en una molestia para los vecinos de varios sectores de Calama, quienes esperan que pueda hacerse algo, dada la peligrosidad que involucra por ser autos modificados y que pueden costarle la vida a un espectador o un conductor.
Los jóvenes que compiten en estas carreras, han solicitado que se les habilite un lugar donde puedan hacerlo legalmente y con todas las condiciones de seguridad.