La simulación no gustó en Alemania
La descarada simulación de Arturo Vidal en la semifinal entre Bayern Munich y Werder Bremen por la Copa de Alemania ha sido tema de discusión en todas partes. Y el día después de la controvertida acción del volante chileno, que terminó en un penal y el 2-0 definitivo de su equipo, en el conjunto bávaro las opiniones son divididas.
El seleccionado nacional ha recibido apoyo, pero también críticas. Para algunos su jugada es parte natural del fútbol, mientras que para otros bien pudo evitar el piscinazo.
"Nosotros no habíamos visto esta jugada antes, pero no fue penal y lo que hizo es algo que nosotros como club no queremos ver", lanzó el presidente del club, Karl-Heinz Rummenigge.
Más duro fue su compañero Thomas Muller, quien ejecutó el lanzamiento desde los doce pasos sancionado al exColo Colo. "En el momento me había parecido falta, pero en realidad no lo fue, hubo una simulación. No hay excusas para hacer algo así, si hubiese sido en contra de nosotros hubiese sido muy penoso", argumentó.
Tras el partido Pep Guardiola fue otro de los que no se mostró nada conforme con la jugada de Vidal, ya que consideró que "no correspondía cobrar penal, no me gustó llegar al segundo gol así".