Redacción - La Estrella
Manuel Pellegrini ya comienza a definir qué hará una vez que el próximo domingo dirija su último partido al mando del City.
Lo primero es que, por cerca de diez días, se irá de vacaciones por distintos lugares de Europa para seguir conociendo el Viejo Continente.
"Cuando yo vivo en un país, siempre trato de aprender acerca de él, no sólo de Inglaterra, el Reino Unido en su conjunto, así que voy a quedarme aquí por algunos días después de que termine la temporada. Me gustaría visitar lugares en Escocia, Irlanda y el sur de Inglaterra", señaló el DT chileno.
El "Ingeniero" ha dicho siempre que uno de sus sueños es regresar a vivir a Málaga, ciudad donde brilló como técnico y donde se siente muy cómodo. Por eso una vez finalizada su gira se irá unos días a la "Ciudad del sol".
Pero no todo será relajo. Pellegrini aprovechará esas semanas para definir dónde dirigirá la próxima temporada.
"La primera opción es seguir trabajando inmediatamente. Me encanta esta profesión, estoy seguro de que puedo ser un alto directivo . No estoy cansado y no sufro con la presión", avisó.
A esto agregó que "si sigo aquí en Inglaterra con un equipo que tiene un proyecto que es competitivo, para mí sería una opción muy importante".
Sino, "si tengo que ir a otra liga importante de Europa con un proyecto importante con un gran equipo, también, por supuesto, es una opción".
Bielsa- Sampaoli
Pese a caer por 5-0 en el reciente Derbi catalán, el Espanyol aseguró la permanencia en la máxima categoría del fútbol español. Sin embargo, los pobres resultados obtenidos por el club harían que la directiva busque a otro entrenador.
Es ahí donde aparecen dos ex técnicos de la "Roja" como alternativas para dirigir al elenco "periquito" de cara a la próxima temporada. Se trataría de los argentinos Marcelo Bielsa y Jorge Sampaoli.
Así lo afirman desde el diario As de España, donde aseguran que el club catalán tuvo sus primeros acercamientos con el "Loco" en enero de este año, pero el estratega habría estado esperando que el club se mantuviera en la primera categoría del torneo hispano.
De concretarse, esta sería la segunda vez que el técnico trasandino dirige al Espanyol. En 1998 el adiestrador tomó el mando del cuadro "periquito", pero por un corto periodo de tiempo, ya que después de seis partidos recibió el llamado de la selección argentina, por el cual dejó el elenco español.
Y aunque a que Bielsa es la prioridad para el cuadro catalán, Jorge Sampaoli también aparece en el listado de candidatos para suceder a Galca en el cargo.
Sin embargo, con el casildense existen trabas económicas para que asuma el cargo. El estratega habría manifestado su interés para dirigir en la liga española, por lo que habría rechazado una oferta cercana a los US 13,6 millones.