Desesperada búsqueda de peluche perdido
Alexander (9) lleva ocho meses sin su gatito, pero no hay otro igual. Hay recompensa.
Ignacio Araya
Aún sin entender porqué pasó todo tan rápido, el pequeño Alexander Roach (9) se lamenta por ese viaje en bus que hizo en octubre. Estaba con sus padres, visitando Estados Unidos de vacaciones, mirando por la ventana las tierras americanas junto a su gatito, un peluche de forma felina que lo ha acompañado desde que nació. El problema fue a la salida del bus, cuando el peluche se quedó arriba.
Han pasado ya siete meses, y sus padres aún están a la búsqueda de un gatito similar. "Eso fue en Estados Unidos y es difícil encontrar el peluche, por eso estoy buscando una copia", cuenta Cecilia Aguilera, la mamá de Alexander. "Yo lo eché en la mochila y no supe qué más pasó", dice el pequeño Alexander.
Regresando a Antofagasta, Cecilia fue al Casa & Ideas, donde compró por primera vez al gatito: gris, esponjoso, patas flacas, abrazable. Como ya han pasado casi diez años, obviamente ya está descontinuada la producción de esos peluches, por lo que la mamá se dio a la tarea de recorrer toda la ciudad buscando uno parecido... pero no hay.
"Yo puse ayer el aviso (en Facebook) pero voy a seguir hasta que algún día algo aparezca", dice Cecilia Aguilera, a quien le parte el alma ver la tristeza de su hijo por la pérdida de su tuto. Alexander prácticamente dormía con él, y le pesa haber dejado a su gatito en ese bus. Si usted encuentra un peluche parecido, puede ubicarla en el Facebook "Cecy Cecita Cecee".
Otros peluches perdidos
En abril del año pasado, el vecino Emanuel García puso un aviso en "El Mercurio" ofreciendo 40 mil pesos por "Male", un pequeño perrito propiedad de su hija Isabella (6). Antes, en 2013, una madre pegó carteles en toda la ciudad en busca de una muñeca que se le cayó a su hija.
30 mil pesos es la recompensa por quien entregue un peluche igual al de la fotografía.
ignacio.araya@estrellanorte.cl