Hasta sacó ventana para robar en una empresa
Carabineros de la Segunda Comisaría detuvieron ayer a un joven antofagastino, sorprendido in fraganti cuando escapaba de una empresa tras cometer un robo.
El delito fue descubierto por efectivos del cuadrante 10, que aproximadamente a las 5.50 horas circulaban con dirección al norte por Avenida Rendic en un patrullaje de tipo preventivo. En medio de la oscuridad, vieron cómo desde una empresa ubicada a la altura del 6.000 un desconocido sacaba especies por un portón metálico.
Luego se aprestaba a abandonar el lugar cuando los uniformados lo fiscalizaron, comprobando que se trataba de H.H.M.R., de 27 años, quien portaba una serie de especies que no eran de su propiedad.
Estas corresponden a una guitarra eléctrica marca Ibanez con su respectiva maleta, un bolso y un teléfono celular, entre otras pertenencias, concretado su detención por el delito de robo en lugar no habitado.
Debido a lo anterior los funcionarios policiales realizaron las averiguaciones necesarias para determinar a quién pertenecía el botín, el que resultó ser del jefe de planta de la firma afectada.
Al realizar una revisión de las dependencias, constataron que en el costado sur había una ventana en el suelo, la cual fue desprendida por el imputado para sustraer los artículos.
El joven quedó detenido y en el lugar trabajaron peritos del Laboratorio de Criminalística (Labocar).