Redacción - La Estrella de Antofagasta
En otro impactante hecho de violencia intrafamiliar, que esta vez sacudió a Mejillones, una comerciante permanece detenida desde ayer, luego que atacara en el cuello a su marido, cuya vida corre peligro.
La vecina, identificada con las iniciales B.A.P.C., de 53 años y extrabajadora municipal, se convirtió en la protagonista del hecho en horas de la madrugada, cuando en su propio hogar agredió a su esposo V.H.F., de 62 años.
Carabineros de la Tenencia de Mejillones la detuvieron cerca de las 6 horas, luego de una concurrencia en el Hospital "Héroes de Angamos" de esa comuna. Hasta dicho recinto había llegado momentos antes y por sus propios medios la víctima, quien presentaba una grave herida cervical provocada con un arma cortante.
Esta, se indicó, correspondería a un cuchillo de tipo cocinero de 15 centímetros de hoja con el cual la mujer atacó a su cónyuge alrededor de las 3 de la madrugada, mientras dormía.
Nadie, de acuerdo a las primeras diligencias policiales, habría escuchado a la pareja discutir ni otro tipo de ruido que hiciera levantar sospecha del grave ataque registrado al interior de la vivienda ubicada a la altura del 300 de Avenida Bernardo O'Higgins.
Hasta ayer todo indicaba que el ataque lo cometió la trabajadora mientras su esposo dormía, debido a la hora en que ocurrió y a que todas las evidencias indican que el poblador fue herido en la cama matrimonial. De hecho, en el costado derecho de ésta fue hallada gran cantidad de sangre.
Pese a que en primera instancia habría dado una versión relativa a que lo hizo debido a que su marido padece una enfermedad cardiaca y no quería verlo sufrir, con el correr de las horas habría dejado de sostener dicha versión.
Para establecer los verdaderos motivos que tuvo para acuchillar a su marido es que trabaja la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI, cuyo jefe, comisario Herwin Rojas Cortez, indicó que la víctima debió ser derivada hasta el Hospital Regional "Dr. Leonardo Guzmán", donde fue operada.
La imputada fue presentada ayer ante el juez de garantía Marcelo Echeverría, quien dio a lugar a la solicitud del fiscal Carlos Lillo, en orden a ampliar su detención en 48 horas, debido a que restan aún diligencias claves.
62 años tiene la víctima, quien fue atacada por su esposa y resultó con una grave herida cervical.