Cuatro jugadores que arriesgan suspensión
Arturo Vidal, Gary Medel, Mauricio Isla y Jean Beausejour deben tener cuidado de no recibir tarjeta amarilla para no perderse el próximo lance.
Emol/Deportes - La Estrella
El partido en que Chile se inclinó por 1-2 ante Argentina estuvo marcado, entre otras cosas, por lo descontrolado que se vio a varios jugadores nacionales. Y esto quedó reflejado en que en total fueron cuatro los seleccionados que recibieron tarjeta amarilla.
Es por eso que éstos tendrán que tener especial cuidado hoy frente a Bolivia de no recibir una nueva amarilla para no perderse el último lance del grupo D contra Panamá. Los amenazados son piezas clave en el andamiaje de Juan Antonio Pizzi. Arturo Vidal, Gary Medel, Mauricio Isla y Jean Beausejour.
El volante del Bayern Munich fue uno de los que se vio más exaltado. De hecho recién iban 18 minutos de juego contra Argentina cuando fue amonestado por infracción sobre Nicolás Gaitán. Luego le siguió el lateral del Marsella que nunca pudo frenar ni al mismo Gaitán ni a Ángel di María por su banda.
Y cuando terminaba el primer tiempo Medel sacó sus garras y se encaró muy duro con el "Fideo". Ambos fueron amonestados por el uruguayo Daniel Fedorczuk. A ellos se le sumó Beausejour, quien en los minutos finales del lance también recibió la cartulina amarilla. El de Colo Colo ahora es factor importante del equipo tras confirmarse la baja por lesión de Eugenio Mena.
Pese a que la formación que utilizará el Macanudo no está confirmada y sólo se conocerá el esquema final hoy, durante los días de entrenamiento hubo algunas luces del equipo que plantearía Pizzi para enfrentar a los bolivianos, rival que en junio del año pasado fue doblegado por la selección de Sampaoli por cinco a cero en la Copa América.
Pese a que Pizzi dijo que las molestias de Marcelo Díaz no serían inconvenientes, una de las opciones sería cuidarlo para instancias más decisivas.
En tal caso, el estratega podría contar con la presencia de Francisco Silva para medirse con los altiplánicos. Mark González ocuparía el 11, teniendo en cuenta que Eugenio Mena quedó descartado del resto de la copa.
La formación sería: Claudio Bravo, Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Jean Beausejour, Francisco Silva (Marcelo Díaz), Charles Aránguiz y Arturo Vidal en el centro y Alexis Sánchez, Mauricio Pinilla y Mark González en ataque.