Deporte - La Estrella de Antofagasta
Ante el cuestionado rendimientos que ha tenido la selección chilena, sobre todo después de su último encuentro con la selección de Bolivia (partido en la cual 'La Roja' casi empata a uno de no haber sido por un penal cobrado a favor de Chile), el defensa de la selección, Gonzalo Jara hizo una autrocritica al equipo.
El zaguero dijo que la selección "aún debe dar mucho más y mejorar algunos aspectos", en una conferencia de prensa el domingo.
Esto de cara al decisivo partido de este martes frente a Panamá, que definirá al segundo clasificado del Grupo D para los cuartos de final de la Copa América Centenario.
Autocrítica
Sobre la manera en que la 'Roja' ha sorteado los partidos jugados, Jara dijo que "no han sido buenos los partidos porque es complicado. Argentina tuvo mérito de concretar las ocasiones de gol que tuvo y porque planteó muy bien el partido, nos cerraron el medio. Te van tomando la mano los equipos. Con Bolivia fue complicado crearse los espacios y dejar a los delanteros mano a mano", reconoció.
Al ser consultado sobre el cambio de modalidad tras la polémica salida de Jorge Sampaoli y el actual técnico de la selección Juan Antonio Pizzi, sostuvo que "son diferentes. Las comparaciones siempre van a estar. Es diferente el trato, diferente la forma de entrenar, pero la manera de intentar jugar es la misma".
Y por último, al ser consultado con respecto a mejorar el rendimiento en el presente torneo continental, Jara expresó que "es difícil en el fútbol y en la vida renovarse en el éxito. Los rivales saben a qué jugamos, pero nosotros somos los llamados a encontrar la movilidad que nos faltó tener en el último pase o en el último desborde. Nos van a jugar siempre así, tendremos que encontrarle la vuelta". Ante Panamá, Jara dijo que como equipo esperan el anhelado pase a la segunda fase.