Alemania le ganó con mucho sudor a Ucrania por 2-0
El actual campeón mundial debutó en la Eurocopa con un complicado encuentro que cerró el grupo C del certamen.
Costó, se corrió demasiado, hubo miedo pero al final se ganó. Así se puede definir el triunfal debut de la actual selección campeona del mundo, Alemania en la edición de la Eurocopa 2016.
Trabajo
Sin embargo, la disputa no fue fácil. La férrea y ordenada defensa ucraniana evitó cualquier avance de los "teutones", quienes a punta de pases, buen fútbol y de la buena conducción de Toni Kross y Mesut Özil buscaron abrir el marcador.
Aunque el primer gol llegó a través de un balón detenido. Tiro libre servido por Kross y Shkodran Mustafi superó a todos y de cabeza puso el 1-0, a los 19 minutos. De ahí en adelante todo se complicó para los germanos. Ucrania salió con todo en busca del empate y se generó tres oportunidades claras antes de acabar el primer tiempo, pero tuvieron una excelente respuesta del portero Manuel Neuer.
Contragolpe
Ya durante el complemento, Alemania pudo aguantar el resultado e incluso tuvo varias chances para ampliar el marcador, donde el arquero ucraniano Andriy Pyatov se convirtió en total protagonista, ya que atajó con completa destreza los tiros del equipo enemigo.
Más la insistencia de los dirigidos por Joachim Low finalmente se impuso y en los descuentos, a los 92', Bastian Schweinsteiger anotó el segundo luego de un rápido contragolpe. Con este resultado, los germanos quedaron como líderes del Grupo C junto a Polonia, mientras que Irlanda del Norte y Ucrania quedaron en la parte baja de la tabla.
19 Minutos, abrió el marcador alemania con un tiro libre de Kross y Shkodran Mustafi.
Tres Puntos, sumó el equipo germano con su trabajado debut en la Eurocopa.
Esto porque los germanos se impusieron con dos goles ante la selección ucraniana por el torneo de la Eurocopa Francia 2016. Con esto el equipo alemán sumó sus primeros tres puntos en el certamen de selecciones del Viejo Continente, donde son uno de los candidatos preferidos para quedarse con el título.