Redacción
Se viene el Día del Padre, una de las fechas más importante para el comercio en nuestro país, y la tendencia en el consumo se adapta a las nuevas necesidades incorporando nuevos productos.
Es el caso de las herramientas, cuyas ventas en los últimos años han aumentado en hasta un 30% para estas fechas.
"Hemos observado que la compra de productos de nuestras marcas Bosch y Skil crece en forma considerable durante esta celebración, tendencia que ya proyectamos para este año. Los clientes buscan especialmente aquellas herramientas más innovadoras que hagan más fácil su uso en cualquier lugar, pero tampoco dejan de lado las más tradicionales ya que sigue siendo un producto ideal para cualquier padre", explicó Eduardo Justo, Brandmanager de Bosch y Skil.
Entre los más vendidos se encuentran las sierras circulares, en donde Chile se ha convertido en el mercado más importante de la región para la empresa alemana.
Destacan también las herramientas inalámbricas, que son de alto consumo en países desarrollados y poco a poco han ganado un espacio en nuestro país, gracias a su movilidad, precisión y durabilidad.
Los medidores láser también se han convertido en los productos favoritos para este tipo de celebraciones, ya que mezclan innovación y funcionalidad, permitiendo medir de forma fiable y exacta las superficies de cualquier espacio, por lo que pueden ser usadas en el hogar o en la construcción.
Otros de los artículos más vendidos con motivo del Día del Padre -que se celebra el tercer domingo de junio- son los electrodomésticos, electrónica, relojes, zapatos, vinos, perfumes y prendas deportivas, entre otros. De allí que sea uno de los días más esperados por los comerciantes.
En resumen
Ventas no generan las mismas ganancias
La celebración del Día del Padre no genera las mismas ganancias como el Día de la Madre o Navidad, cuando las ventas se duplican o triplican. Durante esta fecha se registra un incremento del 30% a 40%.
19 de junio se celebra el Día del Padre en nuestro país, para honrar la paternidad y la influencia del hombre en la vida de sus hijos.