Camión derribó una casa y familia salvó de milagro
Maquina se desenganchó y comenzó una descontrolada carrera que terminó chocando una viviendo donde la familia se estaba almorzando con visitas. No hubo heridos.
Una milagrosa salvada protagonizó una familia tocopillana que mientras disfrutaba de un almuerzo dominical, fue víctima de un accidente cuando un camión golpeó fuertemente la parte trasera de su casa destruyendo cinco piezas de los dos pisos del inmueble.
Eran alrededor de las 13:30 horas cuando por causas que son investigadas, un camión de alto tonelaje que se encontraba estacionado en la explanada frente al mercado municipal se desenganchó de sus frenos y comenzó una carrera en picada que terminó cuando chocó fuertemente con una casa ubicada en calle Barros Arana, frente a la conocida playa "El Salitre".
En esos momentos la familia afectada estaba almorzando tranquilamente junto a sus invitados que habían ido de visita al hogar, cuando sintieron un fuerte estruendo que los paralizó y luego aterrorizó.
De inmediato algunos de ellos salieron al antejardín para ver qué pasaba y se encontraron con una polvareda inmensa y un tremendo vehículo incrustado en la parte trasera de la vivienda.
Uno de los comensales al almuerzo era Luis Pacheco quien comentó que "Lo primero que se sintió fue un gran ruido y después se comenzó a mover la casa y todos salimos corriendo para ver que era, pero el camión levantó tanto polvo que ni siquiera pudimos verlo".
Félix Romero es el dueño de casa quien comentó que en total eran ocho personas quienes se encontraban en el lugar, "escuchamos un ruido fuerte y lo único fue una polvareda dentro de la casa".
A lo que agregó que "mantuve la calma y a mi madre no más que la tuve que contener un poco, porque es más nerviosa, es enferma del corazón", por lo mismo la mujer de 74 años fue atendida por personal del Samu del Hospital Marcos Macuada.
Accidente
Como muchos otros conductores de vehículos pesados que pasan por la ciudad, el chofer estacionó el vehículo en la explanada del mercado municipal, donde también había otros camiones y se fue a almorzar.
Estaba en eso cuando el camión comenzó su loca carrera en dirección al mar cruzando la explanada y bajando una calle, el camino que conecta Barros Arana con avenida Prat, donde habitualmente transitan muchos vehículos y personas que se dirigen a comer al mercado municipal, sin que nadie, increíblemente, se interpusiera en su camino hasta terminar en la casa, donde tampoco hubo heridos.
"Escuchamos un ruido fuerte y lo único fue una polvareda dentro de la casa"
Félix Romero, Dueño de la casa accidentada
Ayudando en la emergencia
Al lugar llegó personal de la Cuarta Comisaría de Carabineros y Bomberos, Víctor Díaz, comandante de estos últimos, indicó que "lo primero que hicimos fue llegar a la vivienda y ver si había un morador atrapado, por suerte toda la gente está fuera de la vivienda y luego estabilizar el camión".
Asimismo agregó que el estanque del camión "tiene 28 mil litros de cemento asfáltico para pavimentar calles, es para la ruta 24 y todo está controlado".
En el lugar, el vehículo pesado comenzó a derramar un líquido que fue controlado al instante por los voluntarios, se trataba de petróleo del estanque y agua de una cañería que se cortó.
Juan Vásquez, encargado de emergencia de la municipalidad comentó que el vehículo no debió estar estacionado apuntando para las casas y que además ese no era un lugar para eso, por lo que se debe estudiar el caso.