Redacción - La Estrella
Poco antes de las nueve horas un llamado al 133 de Carabineros alertó sobre un terrible hallazgo en las cercanías de una cancha de tierra ubicada en Nicolás Tirado con avenida Los Leones, en el sector norte de la ciudad.
Alrededor de las 8.30 horas un poblador se percató que en el sitio eriazo había un cuerpo sin vida, a lo que procedió a llamar a personal de Carabineros de la Subcomisaría Norte quienes concurrieron al lugar. Posteriormente se dispuso de la presencia de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI), profesionales que comenzaron rápidamente con las pericias.
Según los antecedentes preliminares otorgados por el subcomisario Carlos Ávila de la BH, el occiso se trataría de un varón entre 25 y 35 años quien recibió varias heridas cortopenetrantes -alrededor de siete- tanto en el abdomen como en la espalda.
Aunque aún no se ha confirmado oficialmente, se presume que el fallecido se trataría de un joven colombiano, ya que fue encontrado con la polera de la selección de fútbol de dicho país.
El occiso fue hallado sin ningún tipo de documentación lo que, hasta el cierre de este edición, dificultó el trabajo de personal de la BH para identificarlo. Sin embargo, Ávila confirmó que "se están realizando todas las diligencias necesarias para, en primera instancia, identificarlo y luego comenzar la investigación para encontrar al o los responsables".
Luego de las labores de la BH, el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Legal (SML) donde le realizarán la autopsia para determinar con certeza la causa de su deceso.
Conmoción
El terrible hecho causó conmoción en los vecinos quienes cuando vieron la llegada de personal de la PDI se acercaron al lugar para ver qué sucedía.
Según varios pobladores quienes prefirieron no identificarse, el lugar es bastante complicado durante la noche. "Todos los días se escuchan balazos, ya ni se duerme tranquilo", expresó una vecina.
Además, al sitio del suceso también llegaron algunos ciudadanos colombianos quienes se sorprendieron de lo sucedido.
Entre 25 y 35 años tendría el joven encontrado sin vida en el sector norte de la ciudad.