Mala atención
Señor director:
Tengo una tía que fue funcionaria del Hospital Regional, donde trabajó por 16 años en Oncología. Fue una funcionaria de un muy buen trato y amabilidad con los pacientes y compañeros de labores.
En la actualidad ya tiene 84 años de edad y es una persona hábil y vivaz.
El lunes 30 de mayo tenía hora para la atención médica en el hospital, la cual olvidó sin querer, pero fue inmediatamente al día siguiente, el martes 31.
Le debían de entregar los medicamentos, así que se acercó a la oficina de medicina general. La señorita encargada era alta, a quien mi tía le explica lo sucedido. Sin embargo, esta persona reacciona de muy mala forma, diciendo: "Aquí vienen a ver a los médicos cuando quieren, no sé si podrá atenderla".
Estas palabras le sonaron muy fuerte a mí tía, ya que cuando uno llega a viejo las palabras hieren mucho, y mucho más cuando uno fue funcionario del mismo establecimiento.
Estas palabras prepotentes y de poca educación hacen que a cualquier persona le molesten. Mi tía le preguntó si el médico estaba atendiendo. La respuesta fue: "Qué se yo, debe andar por ahí".
La actitud de esta persona le comienza a molestar y se retira mejor, sube al segundo piso y ubica al médico. Éste muy amable la escucha y le dice que la atenderá al día siguiente. Así este médico con vocación y amabilidad la atendió. Un buen gesto no cuesta nada.
Molesta ver cómo hoy en día tratan a las personas de la tercera edad. Creo que esta persona se olvida que en algún momento de su vida llegará a ser lo mismo.
Esta dama no sé si cambiará su temperamento, pero de cómo tratar a las personas no sabe nada. Se olvida que es un servidor público que debe resaltar su vocación antes que su temperamento.
Waldo Campusano Álvarez
Pavimentación
Señor director: Con mucha alegría he visto que en los últimos días se han hecho trabajos de pavimentación en calles como Salvador Reyes, General Velásquez, Coquimbo y Avelino Contardo, las cuales llevaban décadas sin arreglos. No sabe cuánto alivia para quienes somos del sector tener calles decentes.
Eso sí, ojalá después no venga la gente de Aguas Antofagasta a hacer sus consabidas zanjas y reparaciones como ya ha ocurrido en otras calles del centro.
Ester Castillo G.