Cartas
Deuda de profesores
A los honorables presidentes del Senado de la República y de la Cámara de Diputados, en mi calidad de profesor afecto a la deuda histórica, con todo respeto voy a saltarme el conducto regular, el que hemos respetado por más de 30 años, sin ningún resultado positivo para una deuda que el Estado en justicia nos debe.
Somos miles y miles los docentes que confiamos en nuestros dirigentes, pero ellos a lo largo de la historia -como lo demuestran los hechos- han sido más leales con el Gobierno de turno y al partido que representan, en circunstancias que su deber es defender a sus agremiados. Por lo tanto, vengo a solicitar un proyecto especial para saldar la deuda.
Estoy cierto que el señor presidente del Colegio de Profesores, no tendrá ningún inconveniente en colaborar con ustedes y ninguno de sus pares, en reconocimiento a los que le enseñaron las primeras letras para ocupar el lugar en que están.
Es por esto que para terminar con esta deuda, es que vengo a solicitar a ustedes en nombre propio y de los miles de profesores afectos con la esperanza cierta que a contar del 1 de enero de 2017, se nos cancele la primera cuota de nuestra deuda en los plazos y en el monto que la comisión determine. Esto debe ser con cargo al 2% constitucional, y creo que ningún parlamentario de Gobierno o de oposición se opondrá en justicia a este proyecto tan especial. Y no seré solo yo el agradecido, sino también los miles de profesores, junto a sus familias, que manifestarán su gratitud en las urnas electorales.
Atentamente,
Jorge Raúl Díaz Pacheco
"La madre del cordero"
Estimado director:
¿Ministro "que arranca" del Gobierno "sirve" para parlamentario en el Congreso?
Luis Enrique Soler Milla
Transporte
Señor director:
Antes de estar pensando en corredores de buses y demases, primero deben preocuparse de algo tan básico como necesario: que se respeten las zonas de paraderos para la locomoción y no sean ocupadas por otros vehículos como estacionamiento.
Mario Ahumada A.