Con cuchillo cocinero mujer mató de una estocada en el corazón a su pareja
El crimen ocurrió ayer a pleno día en el contexto de un hecho de violencia intrafamiliar en Taltal.
Redacción - La Estrella de Antofagasta
De una certera estocada en el corazón una mujer mató a su pareja, luego que éste bajo lo efectos del alcohol la habría agredido al interior del inmueble que compartían en Taltal.
El crimen ocurrió ayer, alrededor de las 11.30 horas, y luego que la noche anterior la mujer participó en una alegre doble celebración por el triunfo de la "Roja" y la víspera del Día del Padre en su vivienda situada en calle Sady Zañarte en el vecino puerto.
Agresión
Según información preliminar, a esa hora la imputada, identificada como E.C.H., de 38 años, estaba lavando la loza utilizada durante los festejos, cuando habría llegado su conviviente, identificado como Miguel Halles Carvajal, de 42 años, quien sin motivo aparente y bajo los efectos del alcohol la habría comenzado a agredir.
En un mecanismo de defensa la mujer habría tomado un cuchillo cocinero de unos 15 centímetros y propinado dos cortes, uno de ellos profundo a la altura del tórax que le ocasionó la muerte a su pareja en forma instantánea.
A los pocos minutos llegó personal de la Primera Comisaría de Taltal alertado por un hecho de violencia intrafamiliar en el mencionado inmueble, encontrando ya sin vida al malogrado poblador.
La conviviente de la víctima, quien estaría confesa, fue detenida e inmediatamente trasladada a la unidad policial para quedar a disposición de la Fiscalía de Taltal. Hoy pasaría a control de detención.
Por instrucción de la fiscal Paulina Zepeda también concurrió hasta el sitio del suceso la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Antofagasta para periciar y levantar el cadáver.
Sin embargo, la investigación de este hecho de violencia intrafamiliar en la comuna de Taltal quedó a cargo de personal de Carabineros.
También concurrió hasta el lugar el Servicio Médico Legal (SML), para trasladar y realizar la necropsia de rigor antes de entregar el cuerpo de la víctima fatal.
42 años tenía el poblador Miguel Halles Carvajal que murió de dos cortes con arma blanca.
15 centímetros sería el tamaño de la hoja del arma blanca utilizado en este crimen.