ANFP rechazó denuncia de colusión en contra del CDA
El 29 de abril pasado, Deportes Antofagasta y San Luis de Quillota empataron en el estadio Calvo y Bascuñán. Gracias a este resultado, aseguraron ambos su permanencia en la Primera A y como San Marcos de Arica cayó frente a Palestino, los del Morro descendieron.
El partido fue ampliamente criticado por la actitud defensiva de ambos equipos, en los que se les acusó a los dos de asegurarse para quedarse en la serie de honor del fútbol chileno.
Esto se concretó con la denuncia formal de San Marcos de Arica a la ANFP, acusando supuesta colusión entre San Luis y el CDA y esperando una posible sanción.
Los representantes de ambos aludidos tuvieron que declarar y finalmente el Tribunal Autónomo de Disciplina de la ANFP rechazó la denuncia, argumentando que no se lograron acreditar los cargos.
"Para este Tribunal lo ocurrido no es constitutivo de ilícito o infracción alguna, por no encontrarse acreditada la falta de deportividad o de fair play", señala en uno de sus párrafos el fallo del Tribunal de Disciplina.