Carla Ballero tras detención: "Voy a pedir ayuda de todas maneras"
La modelo quedó en libertad, luego de haber sido arrestada nuevamente por hurto simple. Dijo estar arrepentida.
Camila Espinoza López.
Esposada, con expresión descolocada y acechada por numerosos medios, ingresó Carla Ballero al control de detención, que se realizó ayer en el Centro de Justicia. La modelo quedó en libertad, tras ser detenida por intentar hurtar unos anteojos avaluados en $120 mil, desde el Portal La Dehesa, en Santiago.
"Alrededor de las 15 horas con 15 minutos la señora Ballero ingresó a las tiendas GMO de dicho mall y sustrajo, contra la voluntad de la tienda comercial, un par de lentes, sacando el dispositivo de seguridad, luego guarda dicha especie en una bolsa que tenía consigo", fue parte del relato de los hechos que hizo la Fiscalía.
En la audiencia se decretó como medida cautelar la prohibición de acercarse al centro comercial durante los 60 días que durará la investigación.
A la salida de su control de detención, la modelo, notoriamente afectada, se refirió a lo sucedido. La ex "Morandé con compañía" ya había sido detenida el 10 de junio, acusada de intentar llevarse una prenda de ropa avaluada en $89 mil, en el mismo mall.
"Me siento mal. Espero que no se vuelva a repetir nunca más... Algo me debe estar pasando. Voy a pedir ayuda de todas maneras", fueron las primeras palabras de Carla a la prensa, luego de quedar en libertad.
La ex panelista de "SQP" dijo contar con el apoyo de sus cercanos. Incluso dijo mantener contacto con su hermano Álvaro Ballero, con quien había reconocido un distanciamiento. El ex chico reality, cuando la maniquí fue detenida por primera vez, en su cuenta de Facebook se refirió a los problemas matrimoniales que tendría la morena con su esposo: Raúl Fergie.
Problemas sicológicos
Carla intentó explicar lo sucedido y se refirió a su situación psicológica: "Debo estar pasando por un problema importante para llegar a esto, que no lo entiendo. Tengo una teoría hablada con el doctor, que tiene que ver con la adrenalina".
En su última aparición televisiva en "Vértigo", la ex opinóloga dijo estar en tratamiento psiquiátrico y a atravesar por una depresión. La ex "Morandé..." contó que enfrentó complicaciones familiares cuando decidió permanecer un tiempo en Perú con su familia. De acuerdo a su relato, su marido habría recaído en una adicción a las drogas y ella habría experimentado problemas con el alcohol.
La hermana de Ballero comentó que está siendo medicada y que continuará su tratamiento. "Voy a salir adelante", aseguró.
Reencuentro
La modelo no pudo evitar quebrarse al ser seguida por los medios y ser consultada, insistentemente, por las motivaciones de su actuar. "Ha sido mucho y esta vez ha sido muy doloroso para mí. Es heavy vivir esto", dijo al borde las lágrimas y pidió compresión.
En la entrada del Centro de justicia ella se reencontró con su esposo, quien la esperaba en su camioneta. Al subirse, Carla Ballero nuevamente se mostró afectada.
Futuro judicial
Sergio Herrera, abogado de Carla Ballero, comentó el caso a este medio: "Este es un delito de aquellos llamados menores y la ley le otorga algunas salidas alternativas a los que cometen este tipo de delitos. Eso es lo que la defensa tratará de conseguir" para asegurar que no vaya presa. Añadió que la situación psicológica de su representada no puede considerarse un atenuante. " Es un tema que no es excusante de su conducta. En ningún caso la exime", dijo a La Estrella.
El 27 de julio estaba fijada una audiencia por la causa anterior de hurto simple, aunque Herrera dijo que aún no está claro si se efectuará. "Vamos a ver si se hace la audiencia en ese sentido, porque la audiencia del 27 es por un procedimiento simplificado y, como ahora estamos viendo esta causa, es posible que ambas se vean en una sola audiencia".
El abogado dijo que se buscará la suspensión condicional del procedimiento o llegar a un acuerdo reparatorio con la parte afectada.