Antofagastino llevaba $700 millones en cocaína
Droga fue encontrada en un automóvil, oculta bajo asientos traseros y del copiloto.
Redacción - La Estrella
En más de 700 millones de pesos fue avaluado el cargamento de cocaína con que un antofagastino fue sorprendido por personal de Aduanas, al norte de Tocopilla.
El objetivo del solitario viajero era trasladar desde Iquique hasta Antofagasta la droga que fue oculta en un automóvil. Sin embargo, quedó al descubierto gracias a la tecnología de Rayos X del Camión Escáner del Servicio Nacional de Aduanas.
La droga venía sellada al vacío en el piso del vehículo, un Hyundai modelo Accent año 2011.
El procedimiento, informó la institución, se registró en la avanzada aduanera el Loa, ubicada a 150 kilómetros al sur de Iquique, cuando los operadores del camión escáner seleccionaron para revisión la máquina conducida por P.A.C., de 34 años de edad y de nacionalidad chilena, quien dijo trabajar como chofer de buses y residir en Antofagasta.
Bajo asientos
Al revisar el vehículo, con la tecnología no invasiva se estableció la presencia de paquetes con materia orgánica en la base del vehículo, específicamente bajo los asientos traseros y del copiloto.
Con esos antecedentes y con el uso de herramientas de corte el piso del vehículo fue desarmado, encontrando los funcionarios 40 paquetes contenedores de 35 kilos 112,5 gramos de clorhidrato de cocaína.
El imputado negó tener conocimiento alguno sobre la presencia de la droga. Si bien reside en Antofagasta, explicó que viajó hasta Iquique de vacaciones.
El control de detención se realizó en el Juzgado de Garantía de Iquique, quedando en prisión preventiva.
Se fijó, además, un plazo de 120 días para el cierre de la investigación.