Beccacece queda otra vez en la cuerda floja
La U vuelve a decepcionar al caer ante Cobresal. Terminó perdiendo 2-0, con lo que reaparecen los cuestionamientos hacia su técnico.
Deportes /Emol - La Estrella de Antofagasta
Universidad de Chile sigue sin encontrar el rumbo. Tras caer la fecha pasada en el clásico universitario, los azules volvieron a decepcionar al ser derrotados 2-0 por Cobresal, lo que nuevamente deja muy cuestionado y complicado al técnico Sebastián Beccacece.
El cuadro azul se mostró muy activo en su zona ofensiva, pero también exhibió muchos errores en la retaguardia, lo que fue aprovechado por el elenco dirigido por Dalcio Giovagnoli para quedarse con la victoria.
Y el primer golpe de los "mineros" llegó temprano. A los 11 minutos, el juvenil Ronaldo Abarca se metió con ventaja y remató cruzado ante la salida del meta Johnny Herrera para abrir la cuenta en La Portada y de paso anotar su primer tanto como profesional.
Los azules sintieron la conquista y se fueron con todo al ataque, complicando en varias oportunidades al portero Sebastián Cuerdo, pero la impericia de los delanteros frente al arco fue una constante en los ataques azules, ya que desperdiciaron varias ocasiones claras para igualar el encuentro.
De hecho, casi al inicio del complemento (50') la U tuvo una opción inmejorable para igualar el compromiso. Jean Beausejour fue derribado cuando intentaba ingresar al área rival y el juez Ángelo Hermosilla no dudó en cobrar la pena máxima.
Gastón Fernández pidió la pelota y se paró en el punto penal. El argentino intentó definir con un lujo, "picando" la pelota, pero su disparo dio en el travesaño, esfumando la opción de empate para los estudiantiles.
Por su parte, los errores en el mediocampo y defensa de los universitarios fueron aprovechados por Cobresal.
De hecho, a los 61 minutos, una pelota mal entregada en la mitad del terreno fue capturada por Iván Sandoval, quien avanzó, dejó atrás a su marcador y con un remate cruzado batió a Herrera para decretar el 2-0 que resultaría definitivo.