Prensa inglesa destroza debut de Bravo: "Un desastre..."
Los principales medios británicos no le perdonaron al chileno su error en el gol del United.
La cuestionada actuación de Claudio Bravo en su debut en el Manchester City en el triunfo de 2-1 sobre el United sigue siendo todo un tema en Inglaterra.
Los principales medios británicos analizaron el estreno del meta chileno con el equipo de Pep Guardiola y la mayoría de las sensaciones son negativas.
"Bravo vivió una pesadilla en su debut", escribió The Telegraph calificando al nacional con la peor nota de todo el plantel, algo que se repitió en la mayoría de los sitios.
"Tuvo un debut miserable, fue un desastre. Falló en varias ocasiones. Casi regala un penal ante Rooney y para empeorar todo, dejó caer la pelota en el gol del United", argumentó el Daily Mail.
The Sun tampoco tuvo piedad con Bravo: "Cometió un error enorme, fue incapaz de atrapar una pelota alta. Es muy bueno con los pies, pero al parecer algo terrible con las manos".
En tanto, si bien The Guardian también criticó al capitán de la "Roja", destacó su juego con los pies y dejó ver que quizás Guardiola tuvo responsabilidad en su cuestionado estreno.
"Por desgracia para Bravo, las sospechas de algunos eran razonables. Quizás fue un error de Guardiola no utilizarlo ante el West Ham hace unas semanas", indicó el informativo.
Y agregó: "El técnico quería esperar a su nuevo portero, quien mostró confianza en un par de pases en algo que muchos porteros considerarían arriesgado. El problema fue la pelota que dejó caer en los pies de Ibrahimovic".
Mou también reclama
José Mourinho vivió su primer traspié al mando del United, al caer en el clásico de Manchester ante el City, en un intenso partido que tuvo a Claudio Bravo acaparando las miradas. El entrenador portugués lamentó el 2-1 con el que cayó en Old Trafford y reclamó decididamente contra el árbitro del partido, por una acción en la que estimó que el portero chileno debió haber sido expulsado.
"Estamos muy decepcionados con el resultado, pero estoy muy decepcionado con dos decisiones de Mark. Era penal y tarjeta roja para Bravo, debió ser expulsado", lanzó el técnico.
2-1 fue el marcador para el City en el partido en que Bravo se robó todas las miradas.