A "La Pampilla" iría millonario cargamento de droga incautado
Carabineros del OS-7 decomisó más de 100 kilos de marihuana y cocaína ocultos en un vehículo.
Redacción - La Estrella de Antofagasta
A "La Pampilla", la multitudinaria y tradicional fiesta que cada "18" tiene lugar en Coquimbo, irían destinados los más de mil 200 millones de pesos en droga incautados por el OS-7 de Carabineros en Antofagasta.
Según explicó el vocero de la Dirección de Investigación Criminal, capitán Roberto Adel Pacheco, el pasado martes efectivos de la Segunda Comisaría recibieron información que una cantidad indeterminada de drogas era trasladada hasta la Región de Coquimbo en un camión.
Este, a su vez, transportaba un station wagon marca Hyundai modelo Galloper, el cual presuntamente había sido modificado para el ocultamiento de la sustancia ilícita.
Los antecedentes fueron puestos entonces en conocimiento del OS-7, cuyos efectivos se trasladaron hasta el sector norte de la capital regional, realizando diversas diligencias que permitieron la ubicación del vehículo pesado y, en su sector de carga, del station wagon intervenido por los traficantes.
El oficial indicó que la droga fue hallada en el techo y el estanque de combustible, gracias a la intervención en primera instancia del can detector de drogas "Aragon", que marcó de manera positiva ante la presencia de sustancias prohibidas, lo que acto seguido fue corroborado con la utilización del camión de rayos x.
Este reveló imágenes de los paquetes con droga, que sumaron 97 y que contenían 56 kilos 746 gramos de pasta base de cocaína y 44 kilos 974 gramos de clorhidrato de cocaína.
El ilegal cargamento -agregó Adel Pacheco - equivale a 400 mil dosis y su avalúo supera los mil 200 millones de pesos.
La Fiscalía Local autorizó aplicar técnicas especiales de investigación, como el agente encubierto y la entrega controlada. Todo, con el objetivo de detener al receptor de la droga.
Fue así como continuó el itinerario original del camión hasta Coquimbo, donde en un sector ubicado al sur de la comuna el vehículo sería retirado por el propietario de la droga. Este, de iniciales M.P.A.A., de nacionalidad boliviana y de 32 años, fue finalmente detenido y puesto a disposición de la justicia.
Tanto la fecha como el destino de la droga, la Región de Coquimbo, hace a Carabineros presumir que el cargamento sería vendido a menor escala- microtráfico- durante las Fiestas Patrias, principalmente en las celebraciones de La Pampilla.
100 kilos pesó la pasta base y clorhidrato de cocaína decomisados por Carabineros en el sector norte de Antofagasta.