Skater Víctor Orozco: "Estoy viviendo un sueño"
El ganador nacional del Red Bull Skate Arcade ya tiene puesta la mente en el campeonato de Brasil.
La idea era simple: mira un truco, hazlo lo mejor que puedas, grábalo, súbelo y gana. Conceptualmente fácil, pero en la práctica harto más complicado, aunque a veces hay excepciones.
Una de ellas fue Víctor Orozco, el antofagastino que alucina con el skate y que con 18 años representará a Chile en la final mundial del campeonato que se disputará entre el 3 y 7 de noviembre en Porto Alegre.
Conversamos con la revelación del skate nacional, quien durante siete de las ocho etapas obtuvo el mejor puntaje a nivel nacional, para conocer un poco al rider que llevará la bandera de Chile en el #RedBullSkateArcade.
- Cuando decidiste entrar ¿pensaste que podrías ganar?
- Al comienzo, a nivel mundial estaba en el lugar 340 y en Chile estaba en el 50, entonces estaba tan lejos que no pensaba que sería fácil, pero igual creía que podía ir subiendo rápido porque los trucos que estaban pidiendo yo los hacía. Pero no me imaginaba que podía llegar al top diez de la competencia.
-Y ahora que ya ganaste en Chile y quedaste entre los cinco mejores del planeta. ¿Cómo te sientes para la final mundial?
- Igual tengo nervios, pero me siento bien. Es una oportunidad que estaba esperando que se diera y he estado practicando mucho tiempo. Estoy yendo al gimnasio y entrenando con un equipo deportivo, entonces esto era parte de un proyecto que veníamos pensando hace años y por fin lo estamos consolidando. Era una de las cosas que le faltaba a mi carrera.
-Antes de esto ¿habías ganado algún campeonato nacional o internacional?
-Este año estuve participando en las fechas del circuito de la Federación Chilena de Skate y en la de Coquimbo quedé segundo y en Viña del Mar sexto. Eso al final me deja quinto en el ranking nacional de la categoría profesional. También quedé sexto en el campeonato latinoamericano DC Pro de Lima que se disputó el 2015.
-Me imagino que vas con grandes expectativas a la final si hasta la última semana del campeonato estuviste como el número uno del mundo.
-Si. A pesar de que al final no pude mantenerme así y baje al quinto porque el último truco era demasiado técnico y me costó un poco, la final es distinta. Ahí es cara a cara y depende mucho del día y del momento. Puedo estar bien y ser primero como puedo estar mal y no avanzar.