Redacción - La Estrella de Antofagasta
Grave sigue el vecino que sufrió quemaduras en el 25% de su cuerpo, con compromiso de sus vías respiratorias, en un amago de incendio en su hogar en la población Chile de Antofagasta.
El paciente, identificado como Fabián Espinoza Sierra, de 42 años, fue el único y grave herido en este hecho que ocurrió de madrugada en calle Lima 829 casi al llegar a la Avenida Carlos Oviedo Cavada, en el sector norte de la ciudad.
Tales fueron las lesiones que el poblador sufrió en la emergencia, que durante las primeras horas su condición de salud era crítica y tuvo que ser trasladado del Samu al Hospital Regional. Posteriormente, ingresó a pabellón y le practicaron aseo quirúrgico, manteniéndose grave y con riesgo vital.
Pero ayer presentó algunas mejorías y durante la tarde permanecía en la Unidad de Cuidados Intermedios (Uti) sin ventilación mecánica, aunque su condición sigue siendo grave.
El poblador sufrió las quemaduras en el 25% de su cuerpo, luego que las llamas que se habrían originado, por causas que aún se investigan, en su dormitorio y habrían recalentado la habitación la madrugada del domingo pasado.
Hasta el lugar concurrieron las unidades de la Segunda, Quinta y Sexta compañías, que en pocos minutos combatieron el fuego y evitaron que éste se propagara.
Pericias
En la vivienda siniestrada trabajaron además carabineros de la Segunda Comisaría y luego del Laboratorio de Criminalística (Labocar), cuyo personal realizó diversas pericias en el sitio del suceso. Sin embargo, hasta ayer el origen del fuego permanecía en estudio.
Este accidente se viene a sumar al incendio que el pasado martes 6 de septiembre arrasó con el segundo piso de una casa de calle Colombia 750 y le costó la vida al joven Ricardo Francisco Palmarola Gallardo (20), quien sufrió quemaduras en más del 90% de su cuerpo.
42 años tiene el poblador lesionado con las llamas que comenzaron en su dormitorio.
90 % del cuerpo quemado tenía joven que murió hace una semana por otro incendio.