Notable: crean postre hecho a base del popular "terremoto"
Peculiar receta la llevó a realidad la pastelería "Le Rustik" en Tocopilla, con el objetivo de celebrar un 18 diferente. Eso sí, aclararon que el postre no logra embriagar.
Todos han celebrado de lo lindo estas fiestas patrias, comiendo empanadas, anticuchos y también bebido el popular "terremoto". Pero ¿usted ha pensado que este trago tan típico en estas fechas puede ser transformados en un postre?.
En Tocopilla se hizo realidad esta curiosa invención culinaria y nada menos que con un rico postre que deja a todos fascinados a la hora de comer.
Pese que el terremoto es chileno, su creador ni siquiera nació en este país. Es un francés llamado Jeremy Raymond, quien vio en el popular bebestible de las fiestas republicanas, la oportunidad de llevarlo a las gastronomía.
Es muy dulce
Jeremy estaba celebrando el 18 de septiembre el año pasado con su pareja Julia Chang y probó este trago.
Este extranjero con estudios en la Escuela de Cocina en Mercury, Francia, sintió algo extraño. El trago fue de su agrado, pero lo encontró bastante dulce.
Es ahí donde comenzó a pensar si es que podía convertirlo en un postre, en algo que fuera consumido también por niños.
Fue así como, al mismo tiempo en que trabajaba en la Panadería Francesa "Le Rustik" en Tocopilla, se decidió a fabricar este particular postre.
Primero lo enseñó a sus familiares y amigos más cercanos, quienes primero quedaron sorprendidos, ya que el sabor es prácticamente es el mismo al del trago con el pipeño, granadina y el helado de piña, solo que en vez de tomarlo se come y más encima no logra embriagar, ni produce resaca.
De esta forma Jeremy y su pareja Julia, que es la dueña esta panadería, decidieron lanzar como novedad el "Cheescake de Terremoto", el cual ha tenido muy buenas críticas por parte de los comensales, quienes dejaron de lado las empanadas y los asados, para probar este singular postre, que tiene el mismo sabor del trago, pero no los efectos negativos de embriagarse, sino que encanta por su presentación y propuesta gastronómica.
Jeremy, quien es el único francés que vive en Tocopilla, aseguró que "este cheescake debe encantar al cliente,como amor a primera vista". Y así lo han conseguido, ya que en esta panadería que lleva dos años en Tocopilla, nunca pensaron que este postre sería tan popular, donde en estos días de fiesta han tenido que preparar varios pedidos, donde todos destacan esta apuesta de combinar algo bien chileno como lo es el terremoto, con la comida refinada y tradicional como la francesa.
"Encontré demasiado dulce el terremoto y pensé que mejor era hacerlo como un postre"
Jeremy Raymond,, creador del popular, cheesecake de Terremoto"
¿embriaga?
Esa es la pregunta que todos le han hecho a los dueños de esta panadería, al momento de conocerse que en estas fechas ofrecían este singular postre en Tocopilla.
La respuesta es no, ya que según contó Jeremy, el alcohol del pipeño deben hervirlo hasta que no quede rastros de él, por lo que después se junta con la granadina, el helado de piña y otros ingredientes secretos para así darle una buena consistencia y un sabor irresistible.
Ha sido tan popular este particular postre en estos días, que esta panadería francesa ha tenido varios pedidos hasta de otras localidades de la región, las cuales venden a $2.000 el postre para una persona, hasta verdaderas tortas grandes, las cuales son difundidas y pedidas a través del Facebook "Le Rustik" o también en el local ubicado en el sector norte de Tocopilla.