Condominio demanda a exautoridad por su perro
El complejo en el que vive le exige retirar a su mascota de su hogar. La exdirectora regional de la Onemi, Irina Salgado, anunció acciones legales.
La exdirectora regional de la Onemi, Irina Salgado, no está pasando por un buen momento debido a que su querido compañero canino, deberá abandonar su departamento, luego que fuera notificada por la administración del edificio en el que vive.
Este hecho la mantiene triste, ya que su querido Leopoldo, un bulldog inglés de ocho meses, sería parte de su familia y su único compañero.
Según relató Irina, Leopoldo llegó hace unos cuatro meses a vivir junto a ella, esto motivado por los problemas de salud que estaría enfrentando.
Hasta allí todo bien, pero fue hace dos meses cuando comenzaron las multas por la tenencia de su mascota.
Multa que estaría sujeta al estatuto del condominio "Punta de Diamante" debido a que en ese lugar está prohibido la tenencia de animales al interior del edificio.
"Hace dos meses se me cursó una multa de 1 UTM por tenerlo, fui a la administración y ahí me enteré que por el reglamento está prohibido tener mascotas", comentó.
Esa situación se volvió a repetir un mes más tarde, pero esta vez venía con un pago de 2 UTM, algo así como casi $100 mil y con el anuncio que para la próxima notificación, Salgado debería cancelar 3 UTM (cerca de $150 mil) y lo que es peor, tendrá que sacar a su perrito de su vivienda. Procedimiento que según lo señalado por la exautoridad se debería concretar durante la primera semana de octubre, para el pesar de Irina y el perrito, Leopoldo.
"El segundo mes me llegó otra multa, en este caso por 2 UTM y se me señala que viene una tercera multa por 3 UTM, más una demanda por desalojo de la mascota", recordó.
El anunció shockeó a la dueña del can, quien pese a entender la normativa que rige edificio, le llama la atención que durante sus cuatro años viviendo al interior del condominio, siempre habría observado a algunos residentes vivir felizmente con sus mascotas.
"Yo vivo hace cuatro años en el condominio y he visto todo el rato que otras personas tienen mascotas", dijo.
Ante lo que está sucediendo, la mamá de Leopoldo se encuentra asesorándose judicialmente para evitar la salida de su can y seguir viviendo a su lado.
"Me estoy asesorando judicialmente, porque no pretendo abandonar a mi mascota, ni salir de mi casa", remató.
La Estrella de Antofagasta se contactó con la administración del condominio para conocer la contraparte del tema, pero ellos declinaron emitir cualquier comentario.
El perrito leopoldo
Leopoldo llegó a la vida de Irina durante un momento delicado de salud, por lo que se transformó rápidamente en su compañía.
Hace cuatro meses que vive en el edificio y debido a que su raza : bulldog inglés y a sus ocho meses de edad, es de contextura pequeña y simpaticón.
Entre sus hobbies están jugar con su ama, dormir y comer.