El sueño del complejo deportivo está cada vez más cerca para la Liga
El 2005 la Liga Norte celebraba la entrega en concesión de un terreno de 17 mil metros cuadrados, entregado por el Gobierno para que en un futuro próximo construyera en el lugar un complejo deportivo.
Han transcurridos 11 años y el sueño parece estar más cerca. La Liga Vecinal Norte está en busca de los recursos, a través de un proyecto, que será analizado este próximo lunes por un arquitecto.
El proyecto contempla dos canchas de pasto sintético para la liga (adulto e infantil), camarines, baños público, cierre perimetral e iluminación para poder ser utilizada durante las noches.
La directiva está analizando la opción de presentar el proyecto al Fondo de Desarrollo Regional (FNDR) para obtener los recursos necesarios para cumplir este anhelo de años que tiene la Liga Norte que tiene una data de 45 años (fundada en 1971).
La cancha de la liga está ubicada entre las poblaciones Carol Urzúa y Villa Valdivieso, en el sector norte de Antofagasta.
La liga es considerada una de las competencias con más deportistas a nivel vecinal de la zona norte del país, por eso de la importancia de contar con un complejo deportivo. A ello se suma la escasez de canchas que está mostrando Antofagasta.
A pesar de que los Viejos Cracks, AFA, El Ancla, Liga Vecinal, entre otras, tienen sus canchas, los espacios se hacen pocos para la alta demanda que existe en la ciudad.