Compadre Moncho está orgulloso con Sonora penquista que lleva su nombre
La banda, que tiene 12 músicos en escena, lleva tres meses tocando, con toda la esencia carretera del personaje.
Si Bob Dylan es una leyenda en la música y ahora Nobel en Literatura, el Compadre Moncho es también legendario en Chile, siendo hoy un ícono e inspiración para los más jóvenes. Tanto así, que en Concepción existe la Sonora Compadre Moncho, que rescata en sus canciones todo el perfil fiestero del popular personaje de la serie "Los Venegas", interpretado por Adriano Castillo.
Con la esencia
Formada hace tres meses, la Sonora no ha parado de tocar. Es que sus ritmos pachangueros y letras pegajosas han cautivado a todo el público que los escucha.
"Formamos la banda con Andrés Sáez de manera muy rápida y le pusimos así en su honor, pues el socio es bueno para el carrete y para el leseo. Nosotros igual en el escenario, mucho peluseo, lo pasamos bien y damos alegría a la gente. Además el nombre queda grabado", dijo Rodolfo Sandoval, representante y creador del grupo, quien agrega que son doce los músicos en escena.
La Sonora Compadre Moncho tiene grabado, incluso, hasta un tema propio que se titula "Haciendo el amor", el que ya suena en Radio Punto Siete.
"Ahora entraremos a estudio a grabar otros temas", adelantó, agregando que "nuestras canciones son bien pachangueras y bailables, por eso gustan tanto entre las personas".
Un honor
Adriano Castillo, el mismísimo Compadre Moncho y quien está de lleno haciendo su campaña para ser concejal en Quinta Normal, se sorprendió al saber que existe un grupo con su nombre.
"Jajajá, no te creo. Pero para mí es un honor que los jóvenes hagan una banda y le pongan Compadre Moncho. Eso quiere decir que es una muestra de afecto hacia mi personaje", dijo el artista.
-¿Qué le parece que su rol siga vigente?
"A los jóvenes les llamó mucho la atención el personaje, porque en Chile todos quieren trabajar poco y ganar mucho, jajajá. Todos quieren pasarlo bien con lucas. Se sostiene que el Compadre Moncho sale con lucas, lo pasa bien toda la noche, come y toma harto trago, se devuelve en taxi. Y en la mañana tiene las lucas en el bolsillo".
Para Castillo ya es una leyenda y "tengo la gracia de estar casado con una mujer estupenda, que es la Beatriz Alegret, así que todos los jóvenes dicen: 'Este compadre sabe'. En resumen me he transformado en un gurú, en un tipo que mueve multitudes".
"Es un honor que los jóvenes hagan una banda y le ponga así"
Adriano Castillo"