Ricardo Muñoz Espinoza
Tras la humillante goleada que sufrió Club de Deportes Antofagasta frente a Palestino el sábado, ahora los Pumas nuevamente tendrán dos semanas de práctica antes del duelo con Huachipato, debido a las elecciones municipales.
Además de lavar sus heridas, los pupilos de Fernando Vergara buscarán dejar los tres puntos en casa cuando reciban a los Acereros el domingo 30 de este mes.
Y es que pese a la estrepitosa caída frente a los árabes, la tabla del Apertura está tan estrecha que cualquier cosa podría pasar y aún no hay claridad sobre quién podría ser el campeón, ya que la diferencia de puntaje es realmente baja.
Quedando aún seis fechas, Deportes Iquique es el actual líder del torneo con 17 puntos y lo escoltan Unión Española y Universidad Católica con 15 unidades.
El CDA marcha décimo con 12 unidades y con 18 puntos aún en competencia, podría seguir en la pelea por el liderato junto a Colo Colo, Wanderers y Palestino (todos con 12), además de O'Higgins y Temuco (mantienen 13).
Para eso la clave está en asegurar los puntos de local, algo que se ha visto complicado ya que el elenco de Fernando Vergara sólo ha sumado una victoria en el Calvo Bascuñán, la que fue frente a San Luis de Quillota el pasado 1 de octubre.
Así, las seis finales que le quedan al CDA comenzarán el domingo 30 ante Huachipato en el Calvo y Bascuñán, un elenco necesitado de puntos ya que figuran penúltimos con nueve unidades y la victoria frente a los Pumas los deja también en la lucha hacia arriba.
El 6 de noviembre, el CDA deberá viajar hacia Rancagua para enfrentar a O'Higgins, que actualmente está en el quinto lugar.
Posteriormente tendrá dos partidos de local y con rivales que se encuentran en el tope. El primero será Universidad Católica el 20 de noviembre, que hoy es el sublíder.
El segundo encuentro en el Calvo y Bascuñán se jugará el 27 de ese mes, en donde los albicelestes recibirán al ilusionado con el título, Deportes Iquique.
Finalmente le quedarían las dos últimas fechas, las que jugará de visita. El 4 de diciembre deberá hacer frente a Unión Española, otro de los serios aspirantes a levantar la copa del Apertura y cerrará el campeonato el 8 de diciembre al enfrentar al colista, Everton.
Seis partidos, 18 puntos en juego y aún no hay claridad respecto a quién estará en los primeros lugares.
Triunfazo en casa
La última vez que Deportes Antofagasta se enfrentó a Huachipato, los Pumas celebraron en el Calvo y Bascuñán. Fue una tarde dorada para los pupilos de ese entonces, Beñat San José al imponerse por tres a cero, el pasado 21 de febrero de este año.
La figura del encuentro fue el delantero argentino Flavio Ciampichetti, quien anotó un doblete. Mientras que el otro tanto para los dueños de casa, corrió por cuenta del atacante Marcos Bolados.
12 puntos tiene el CDA en el Torneo de Apertura, a sólo cinco del líder Deportes Iquique.
15:30 es la hora en la que la ANFP programó el choque de los Pumas con los Acereros.
rmunoze@estrellanorte.cl