Emol - La Estrella
La gran actuación que cumplió el volante de la selección chilena de fútbol Arturo Vidal en el duelo ante Perú por las Clasificatorias sudamericanas, donde marcó los dos goles en el 2-1 sobre el elenco del Rímac, le está pasando la cuenta en Alemania.
Esto porque el mediocampista del Bayern Munich sufre una lesión en el ligamento del tobillo izquierdo, la que lo dejó fuera del encuentro de mañana (15:45) ante el PSV, por el Grupo D de la Champions League.
Es más, según el medio Sport1, "la lesión podría dejarlo al margen incluso hasta la próxima fecha FIFA".
Recordemos que la "Roja" visitará el 10 de noviembre a Colombia en Barranquilla y el 15 del mismo mes recibirá a Uruguay.
Cabe consignar que Vidal no fue citado para el encuentro del sábado frente al Eintracht Frankfurt, por la fecha siete de la Bundesliga.
Se espera que en las próximas horas el club germano entregue un parte sobre la cuantía de la lesión del formado en Colo Colo.
"Minicrisis"
En tanto, y tras un arrollador comienzo de temporada con ocho victorias consecutivas, el Bayern Munich lleva tres partidos sin ganar y ya se ha habla de una "minicrisis" en Alemania, aunque en el club nadie quiere usar esa palabra y no se admiten críticas al entrenador Carlo Ancelotti.
Todo empezó con el 1-0 en el Vicente Calderón contra el Atlético de Madrid, por el Grupo D de la Liga de Campeones.
El partido, no sólo por el resultado, dejó un mal sabor de boca, pero nadie olvidaba que en su última visita al Calderón el Bayern también había salido mal librado, todavía con el técnico Josep Guardiola.
Luego siguieron los empates contra el Colonia, 1-1 en casa, y contra el Eintracht Frankfurt, 2-2 a domicilio y en superioridad numérica. Tras estos resultados comenzó la búsqueda de razones de lo que se ve como una mala racha.
"No hay que hablar de minicrisis, no hay que dramatizar, pero las estadísticas no mienten y llevamos tres partidos sin ganar", dijo el holandés Arjen Robben luego del empate contra el Eintracht.