Niños aprenden a prevenir el cáncer con el teatro
Recientemente, un estudio de la Corporación Nacional del Cáncer (Conac) evidenció que Antofagasta lidera la tasa de muertes a nivel nacional por cáncer a la piel, contabilizando así 3,2 decesos por cada 100 mil habitantes.
Es por eso que lo importante se enfoca en la prevención, sobre todo en los más pequeños del hogar. Ayer, un centenar de niños de segundo básico de los Liceos A-15 y A17, además de la Escuela D-72, aprendieron sobre la importancia de la prevención mediante una obra de teatro.
La iniciativa, a cargo de la seremi de Salud, se realizó en el Teatro Pedro de La Barra, con la obra "Juntos Contra el Cáncer", de la agrupación Teatro Independiente de Antofagasta (TIA). En la obra se relata la historia de un niño que tras regresar de sus vacaciones, sufrió quemaduras en la piel por la radiación solar. Entonces, la profesora comienza a destacar la importancia de la prevención tanto en el cáncer de piel, como de otros tipos.
La seremi de Salud, Lila Vergara, comentó que lo importante es crear conciencia en los niños, para motivarlos a mantener una vida saludable. La función se montará de nuevo el domingo 30 a las 12.30, en la Biblioteca Regional.