Emol - La Estrella
"Esta es la U que nos gusta y que queremos ver. Hay que seguir trabajando para mejorar". Así de claro se mostró el técnico de Universidad de Chile, Víctor Hugo Castañeda, luego de la eliminación de los cuartos de final de la Copa Chile, tras empatar 3-3 ante la UC de Mario Salas.
Las palabras del DT dejan en evidencia su intención de continuar el 2017 al mando de los universitarios. Es más, el pasado 7 de octubre su ayudante de campo, Luis Musrri, reconoció públicamente en el programa radial 100% Azules que "Walter Montillo está en la carpeta de este club, nosotros estamos trabajando en el futuro de la Universidad de Chile".
Pero hoy, los deseos de Castañeda y Musrri por seguir en la U están en entredicho. La igualdad frente al conjunto cruzado provocó ciertas dudas al interior de Azul Azul, pues algunos directores no están muy convencidos si ambos referentes serán capaces de cambiar el mal momento que hoy vive el equipo, pensando más en el Torneo de Clausura.
Si bien en la mesa que preside Carlos Heller saben que Castañeda y Musrri llegaron a un equipo que pasaba por una crítica situación bajo la dirección técnica de Sebastián Beccacece, también concuerdan en que los resultados desde que arribó la dupla -aunque ven cierta mejoría- igualmente no los favorecen.
En duda
El pasado 25 de septiembre, por la fecha 7 del Apertura, "VH" redebutó como estratego de los laicos con un triunfo por la cuenta mínima sobre Palestino. Sin embargo, a partir de ese día el panorama cambió. Hasta hoy la U sólo ha logrado dos empates (uno por Copa Chile y otro por el Apertura) y dos derrotas (una por el certamen nacional y la otra por Copa), además de la igualdad de anoche en el Estadio Nacional.
Al respecto, desde la regencia azul señalaron a Emol que "lamentablemente no hemos visto un cambio rotundo en el andamiaje del equipo. Es verdad que tanto Víctor Hugo como 'Lucho' están dando todo por mejorar esto, pero pensando en el 2017 no sabemos si son los técnicos más indicados para remecer al plantel. Al término de este pésimo año evaluaremos la situación de Castañeda y veremos".