Emol/Deportes - La Estrella de Antofagasta
Marco Sebastián Pol se ganó todas las portadas deportivas este fin de semana. No por un gol o una celebración, sino por una deshonrosa escena vivida en el final del partido entre Universidad Católica y Audax Italiano, en el marco de la décima fecha del Torneo de Apertura 2016-2017.
Una vez consumada la derrota del sábado, el argentino perdió el control y se subió a una reja para agredir a un hincha cruzado con una alevosa patada.
La situación de violencia fue lamentada por el propio gerente general del club itálico, Lorenzo Antillo, quien acompañó al jugador a la 47ª Comisaría de Las Condes, donde pasó la noche.
En declaraciones a Cooperativa, el directivo pidió las disculpas del caso: "Es una situación lamentable. Como club pedimos las disculpas al hincha de Católica. Esta no es una situación feliz, ni tampoco las agresiones que el propio jugador sufrió por parte de este hincha".
"Nada justifica la reacción de Pol, pero ya está, las consecuencias son estas", agregó.
Control de detención
Además, se refirió al estado de ánimo del ex goleador de Cobreloa y Santiago Wanderers, que ayer fue trasladado al Centro de Justicia, donde se efectuó el control de detención. "Sebastián está muy apenado, muy arrepentido. Está muy complicado por la situación", reveló.
Por último, Antillo intentó explicar lo sucedido como consecuencia de provocaciones por parte del cuerpo técnico de la UC, hecho que también fue acusado por Hugo Vilches y Nicolás Peric.
Luego de pasar la noche detenido, por la mañana se realizó el control de detención, y en la audiencia se supieron las medidas cautelares que se le aplicaron por protagonizar el violento incidente.
Pol fue puesto en libertad y quedó con prohibición de asistir durante 20 días a cualquier espectáculo deportivo.
Durante ese plazo, se llevará a cabo la investigación del hecho, que podría radicar en alguna otra sanción si el Tribunal así lo determina.
Por su parte, el abogado querellante del aficionado agredido, señaló en la audiencia que "Cristóbal gritó 'mala leche'. El jugador lanzó una patada dirigida a la cabeza, que esquiva la víctima".
De esta forma, inicialmente el argentino será baja en Audax durante casi un mes, también a la espera de que lo que resuelva el tribunal de la Asosiación Nacional de Fútbol.
20 días no podrá asistir a ningún espectáculo deportivo.