Cartas
Saludo
Señor director:
Con motivo de celebrarse hoy el Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes, quisiera a través de este importante medio de comunicación, hacer llegar el más cordial saludo a toda la comunidad cristiana de las Iglesias Evangélicas de la región y el país.
Quisiera destacar el trabajo que a diario realizan las iglesias evangélicas en nuestro país, siendo un gran aporte, tanto en el aspecto espiritual como social; permitiendo con ello tener una comunidad más unida, reflexiva y cada vez más comprometida con quienes lo necesitan, a través de los mensajes de paz y esperanza.
En este día de especial significación para el mundo evangélico, reitero mi afectuoso saludo, deseándoles que la permanente oración, les brinde la claridad y sabiduría en bien de tantos que necesitan de vuestra ayuda espiritual.
Que la esperanza y alegría reine en cada hogar y hermandad cristiana. Con el afecto y consideración de siempre.
José Pérez Arriagada
De duelo
Señor director:
Nada más desconsolador que tomar conocimiento de la muerte de los jóvenes Joaquín y Vicente, quienes habían ido a una actividad en la montaña y sin tomar las precauciones, confiados en sus medios, aún cuando se les advirtió, se perdieron. Dieron aviso oportuno, pero no se les pudo ubicar. La montaña con su clima cobró la vida de dos inocentes, hecho muy lamentable para sus familiares y que nos sirva de ejemplo para prevenir en el futuro. La montaña y el mar nos merecen respeto. Aquí desde la distancia, nuestras condolencias a los familiares de estos jóvenes que eran toda una promesa. Joaquín y Vicente, descansen en paz.
Jorge Raúl Díaz Pacheco
Contradicción
Señor director:
Aquellos que enarbolan un grito contra la desigualdad conllevan una contradicción insalvable en su discurso. Su discurso igualitario es una contradicción en los términos, pues es claro que no rompen ni pretenden romper la relación entre gobernantes y gobernados.
Jorge Gómez Arismendi