Banco de Sangre se instalará hoy en la Universidad Católica del Norte
Considerando la recurrente baja en la donación al Banco de Sangre durante el mes de diciembre, el Hospital Regional ya se está preparando.
Por eso que en las jornadas de ayer y hoy están de 9 a 14 horas instalados en el patio principal de la Universidad Católica del Norte para recibir a los jóvenes estudiantes, funcionarios y a todos los antofagastinos que deseen aportar con 450 cc del vital elemento que corre por nuestras venas, pudiendo ayudar a bebés, niños, y adultos que hayan sido intervenidos quirúrgicamente o que la requieran por tratamientos oncológicos, entre otros.
"Nuestro Banco tiene capacidad suficiente para la atención de 56 donantes diarios, no llegando ni a la mitad actualmente y ahora que comienza diciembre y el verano, será más difícil nuestra labor. Ante esto, es que hacemos un fuerte llamado a todos quienes quieran ayudarnos a salvar una vida, con sólo 450 cc. de su sangre, no tomándoles más de 30 minutos el proceso total", indicó Natalia Valenzuela, médico jefe del Banco de Sangre.
Valenzuela, además resalta que "debemos mantener siempre disponible un stock de emergencia.
La invitación es a agendar su hora a los teléfonos 2 656432 y acudir sólo con el carnet de identidad o licencia de conducir, ser mayor de edad, pesar más de 50 kilos y haber desayunado previamente para poder colaborar en la recuperación de un paciente.