Extensa reunión marcó negociación de Aduanas
Una reunión bastante extensa fue la que sostuvo la Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas (Anfach), junto con representantes del Ministerio de Hacienda, en busca de un acuerdo para deponer el paro que estaba anunciado para hoy.
Durante más de siete horas se extendió esta reunión en la que hasta el cierre de esta edición aún no se lograba un acuerdo al cien por ciento, y por lo tanto se mantenía el anuncio de paralización para hoy a partir de las 8:00.
Si bien la Anfach alcanzó acuerdos en su petitorio, quedaba aún el punto más importante que corresponde a una modificación a la estructura de la planta, buscando así el aumento del personal.
Lo que busca el gremio es aumentar la dotación del servicio a dos mil 300 funcionarios y la planta a mil 700 trabajadores para mejorar las condiciones laborales, lo cual dijeron que se trata de un compromiso incumplido por el Gobierno desde el año pasado. Sin embargo, hasta anoche aún no había acuerdo en este último punto. De esta forma y en caso de paro efectivo, sólo se estarán cumpliendo con los turnos éticos, analizando cada caso en las diferentes direcciones regionales.