Albos ganaron partido de ida de semis de Copa Chile
En tanto, en el estadio Sausalito de Viña del Mar, Everton venció anoche por tres goles a dos al Audax Italiano.
Emol - Deportes
Era uno de esos partidos en los que se notaba que cualquier error o desconcentración marcaría la única diferencia. Universidad Católica y Colo Colo se enfrentaron anoche por la semifinal de ida de Copa Chile 2016, brindando un encuentro muy táctico y parejo durante gran parte del trámite disputado en San Carlos.
Pero apareció Claudio Baeza, quien en una jugada llena de inspiración terminó sentenciando el partido en favor del Cacique por 1-0. La exigua anotación del defensa a los 72 minutos, luego de definir sutilmente tras realizar una pared con Michael Ríos, le bastó al elenco de Pablo Guede para llevarse una victoria que lo deja muy bien aspectado con miras a la revancha.
Fue quizás una de las pocas ocasiones que tuvo el cuadro de Macul en un encuentro muy friccionado, en el que la pelota pasó más tiempo trabada en el centro que en las áreas. A diferencia de otras tardes, la UC no gozó de un destacado volumen ofensivo, en gran parte por el buen trabajo defensivo realizado por la visita.
De hecho al final de la primera etapa, ambos conjuntos no registraron disparos al arco. Toda la emoción quedó reservada para el complemento, lapso en el que Católica tuvo un huracán de opciones en el inicio, pero no supo resolver ante Paulo Garcés.
Con el resultado, El Cacique queda con una leve ventaja con miras a la vuelta que se disputará el próximo miércoles en el estadio Monumental a partir de las 20:00 horas.
En tanto, en el estadio Sausalito de Viña del Mar, Everton venció anoche al Audax Italiano por tres tantos a uno. La apertura de la cuenta fue a los 7 minutos, en favor de los locales gracias a una buena reacción de Cristian Suárez al recibir un certero centro de Maximiliano Cerato. A los 31 minutos, un arranque de Maximiliano Cerato terminó con la expulsión del defensor itálico Sebastián Silva y con cobro de penal en favor de los Oro y Cielo. Lo sirvió Braian Rodríguez, aumentó a 2 la ventaja ruletera.
En la segunda etapa, Rodríguez repitió y dejó las cosas 3-0. En el minuto 83, los itálicos descontaron gracias al tanto de Jorge Faúndez y el segundo tanto fue convertido por Camilo Melivilú.