La UC aplastó a Deportes Iquique y quedó muy cerca del bicampeonato
Con el "póker" de Nicolás Castillo, y el doblete de Diego Buonanotte, los cruzados ganaron 6-2.
Deportes - La Estrella
Un partidazo, así tal cual fue lo que se vivió ayer en el estadio Cavancha entre Iquique y Universidad Católica, los dos candidatos al título del Apertura y en donde los Cruzados aplastaron a los dueños de casa con un seis a uno, que los deja a sólo un paso de lograr un bicampeonato por primera vez en su historia.
Con el 6-2 que le propinó el elenco de Mario Salas al cuadro de Jaime "Pillo" Vera, los universitarios sólo tienen que empatar en la última fecha para celebrar, ya que llegó a los 28 puntos, contra los 25 con los que se quedaron los "Dragones Celestes", que ahora sólo pueden aspirar a una final con la UC. Para eso, los de Tarapacá deberían ganar a Audax en La Florida y esperar que Temuco derrote a los franjeados en la Región de la Araucanía, el próximo jueves en la última fecha del campeonato.
A los 7' abría la cuenta Misael Dávila para el local, pero 120 segundos más tarde Nicolás Castillo anotó el empate y el primero de su póker en la Región de Tarapacá.
Y no sólo eso, porque a los 17' Diego Buonanotte ponía arriba a la UC, aunque dos minutos más tarde, Manuel Villalobos ponía otra vez la igualdad.
Era gol a gol el partido. Luego de eso se ordenaron las defensas y a pesar de que seguían llegando a las áreas, comenzaron a frenarse y desaparecieron los abrazos hasta el término del primer tiempo.
En la segunda etapa llegó el festín de Católica y de Castillo, quien anotó otros tres goles personales a los 48', 67' y 83'. El otro tanto de los cruzados fue obra de Diego Buonanotte a los 75'.
En esos segundos 45', el equipo de Mario Salas arrolló a Iquique y dejó servida la mesa para con un empate el jueves levantar su título 12 en la historia.
Pese a ello, el técnico Mario Salas fue cauto y destacó que "nosotros hemos tenido finales fin de semana a fin de semana y nos queda una. Nos queda un gran partido para lograr la victoria y espero que así sea. Nos falta un paso, todavía no logramos el objetivo, tenemos que salir a buscarlo".
"Han habido muy buenos partidos de Católica. Hasta el empate ante Cobresal en Santiago tuvo momentos muy buenos. Católica, en general, este último tiempo, ha hecho muy buenos partidos. Me quedo no solamente con este partido", añadió.