Redacción - La Estrella de Antofagasta
En menos de 24 horas hubo dos trágicos accidentes de tránsito, que le costaron la vida a dos jóvenes y dejaron a otras cuatro personas lesionadas en Antofagasta.
En el primero de ellos falleció de manera instantánea el joven identificado como Sebastián Carrasco Elgueta, de 24 años, tras colisionar con un vehículo de carga y quedar aprisionado entre los fierros retorcidos de su automóvil en la rotonda de La Minería con Avenida Universidad de Antofagasta, en el sector sur de la ciudad.
El fatal accidente ocurrió el sábado pasada las nueve de la mañana, cuando la víctima se desplazaba en el automóvil Chery modelo Tiggo patente HB DV 69 que transitaba por la avenida en dirección de sur a norte.
Según las primeras informaciones, y por causas que se investigan, el conductor no habría respetado la luz roja del semáforo funcionando y habría colisionado en primera instancia con un vehículo menor, para continuar su marcha por la misma avenida y metros más al norte impactar con un camión de agua industrial en la rotonda.
A raíz del violento impacto el joven murió en el lugar y otras dos personas que lo acompañaban fueron derivados al Servicio de Urgencia del Hospital Regional con lesiones de diversa consideración. Estas últimas, al igual que el malogrado joven que dejó en vida a su pareja e hijo, quedaron atrapados en el siniestrado vehículo y fueron rescatados por voluntarios de la Tercera y Quinta compañías de Bomberos.
Choque
En un segundo accidente, ayer alrededor de las 05.43 horas, falleció el joven, identificado como Rolando Rodríguez Arenas, de 28 años, tras estrellar su vehículo contra una barrera lateral en Avenida Angamos con Mauret Camaño, también en el sector sur.
Por causas que se investigan, el conductor guiaba el vehículo marca Chevrolet, modelo Cruze, patente CT PW 94, y al llegar a la mencionada intersección frente a la Universidad Católica del Norte chocó con la barrera lateral.
El joven recibió todo la fuerza del impacto y falleció más tarde, a las 06.26 horas, cuando era atendido por personal del Servicio de Atención Médica de Urgencia (Samu) pese a todos los esfuerzos por reanimarlo.
El malogrado conductor era acompañado por otros dos jóvenes, identificados como S.R.A., de 24 años, y D.G.R., de 25, quienes afortunadamente sólo resultados con lesiones leves.
Ante ello Carabineros insistió en su llamado a la responsabilidad en la conducción, respetando las leyes de tránsito y lamentó estos sucesos "que traen dolor a la familia y amigos".
En ambos accidentes concurrió personal del Retén Playa Blanca, de Bomberos y del Servicio Médico Legal (SML), pero sólo al primero -y por instrucción del fiscal de turno- concurrió la Sección de Investigación de Accidentes del Tránsito (Siat). Trabajó durante horas para esclarecer las causas del accidente de alto impacto, que obligó que los vehículos que bajaban por avenida La Minería fueran derivados hacia la Coviefi.
Cuatro son los lesionados que dejaron los dos accidentes de tránsito registrados en el sector sur de la ciudad.
20 horas transcurrieron, aproximadamente, entre el primer y el segundo accidente de tránsito fatal.